5 claves para el posicionamiento SEO de tu web

  • 10 agosto, 2018
  • SEO
No Comments

¿Tienes un proyecto online? No hace falta explicar la importancia que tiene el posicionamiento SEO en cualquier negocio online o blog, sobre todo si queremos sacarle el máximo partido. No es una tarea sencilla y requiere de profesionales cualificados que hagan que nuestra web despegue y se diferencie de la competencia. Sin embargo hay algunas cosas que deberías saber si quieres empezar a crear contenidos en tu web. En Tu Web Primero te contamos 10 claves que pueden ayudarte. ¡Empezamos!

1. ¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas?

Un gran error a la hora de diseñar la arquitectura web o empezar a generar contenidos es que se hace sin tener en cuenta palabras clave. Las palabras clave son algo muy necesario en cualquier web si nuestro objetivo principal es recibir el mayor número de visitas. De nada sirve escribir sobre tus intereses si no es lo que la gente busca. En el posicionamiento SEO no es mejor quien escribe mucho y bien, además de esto se tiene que escribir sobre lo que interesa a la  gente. Por este motivo es muy importante saber que palabras clave son las adecuadas para la temática de tu web.

Existen muchas herramientas profesionales para buscar palabras clave. Entre ellas Semrush o Sistrix como herramientas de pago más conocidas. Estas te permiten saber cuales son las palabras clave que utiliza tu competencia, que sugerencias de palabras clave tiene tu web o el trafico y competencia de estas. Una de las mayores desventajas de estas herramientas es que no son gratuitas. Por este motivo sería interesante la ayuda de un consultor SEO para un análisis inicial de tu negocio.

No obstante existen herramientas gratuitas como por ejemplo Google Trends para analizar las tendencias de búsqueda, el planificados de palabras clave de Google para saber las búsquedas que tiene una keyword y su competencia o Ubersuggest para sugerir palabras interesantes para tu negocio a partir de una keyword inicial.

2. Estructura tu contenido web

Es importante crear una buena estrategia de contenidos teniendo en cuenta diferentes factores. Es importante que no solo orientes tus contenidos al usuario, si no que sobre todo lo hagas de cara a los motores de búsqueda. Estos tienen una serie de reglas que si cumplimos, ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento SEO. Entre estas “reglas” tenemos la longitud de los textos. Esta no debe ser menor de 300 palabras y además debe ser contenido original y único ¡copiarse nos perjudicará de cara a los motores de búsqueda!.

También es importante estructurar bien el contenido. Un artículo blog solo puede tener un H1 que será lo correspondiente al titulo principal. El resto de titulos deben seguir el orden siguiente H2, H3, H4, etc. atendiendo a su importancia.

Hay que crear títulos que además de contener la palabra clave que queremos posicionar, sean llamativos y capten la atención del publico al que queremos dirigirnos. Crear contenidos de calidad y útiles para los usuarios creará una audiencia fiel a nuestra web.

3. Tener en cuenta los enlaces internos

Puedes también crear una estrategia de enlaces internos. Es importante que nuestros contenidos estén enlazados con otros contenidos de nuestro blog. Esto hará que algunos temas de nuestra web tengan más relevancia que otros. Además también ayudaremos a los motores de búsqueda a posicionar mejor nuestros contenidos.

4. Optimiza tu web para ayudar al posicionamiento SEO

Además de generar unos buenos contenidos, es importante que nuestra web esté optimizada para ser correctamente rastreada. Para ello tenemos que tener en cuenta estos puntos:

  • Generar un Sitemap y enviárselo a Google: Si no sabes como realizarlo existen plugins que facilitan esta tarea.
  • Hacer que tu web sea rápida: Existen miles de factores que ralentizan una web como el tamaño de las imágenes o el servidor utilizado. Detecta los factores que hacen que tu web funcione lenta e intenta solucionarlos cuanto antes.
  • Utilizar URLs amigables: Crea enlaces permanentes que contengas la palabra clave que quieras posicionar.
  • Evita error 400 y 500 y contenido duplicado.
  • ¡No te olvides de los títulos y las meta descripciones!

5. Crea una estrategia Linkbuilding adecuada

No te quedes en el solo con el SEO interno de tu web. Elaborar una red de enlaces externa de ayudará a posionar tu web mejor. Estudia que enlaces tiene tu competencia e intenta conseguir los mismos. Investiga que webs tiene reputación y en cuales te gustaría estar. Recuerda no poner enlaces de forma masiva en un periodo corto de tiempo. A los motores de búsqueda estas practicas no le gustarán.

Estas son las 5 claves básicas que debes conocer si quieres dedicarte al mundo online y empezar a posicionar tu página. No olvides que para estar en las primeras páginas necesitarás tener las herramientas adecuadas y un profesional dedicado a ello. 

El equipo de redacción de Tuwebprimero.

Sobre Tuwebprimero

Somos una agencia de marketing digital con el único objetivo de ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos a largo plazo.

Solicita tu auditoría gratis sin compromiso

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

More from our blog

See all posts
No Comments

Deja un comentario