Diseño de páginas web: sigue estos consejos

El diseño de una página web es un aspecto muy importante y puede condicionar el éxito de tu negocio. Si ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra y crees tu página web, estás en el sitio correcto. Si quieres tener un buen tráfico en tu página web, vender y lograr los objetivos y las metas que te propongas, sigue estos consejos o revísalos para comprobar si los sigues a rajatabla. Porque la página web es la extensión de tu empresa y no se debe mirar de forma individual sino que debe formar parte de una estrategia global.

Define la identidad de tu negocio

Definir el mensaje será lo primero que deberás hacer a la hora de crear la página web de tu negocio. Establece el objetivo y los resultados que quieres cumplir y a partir de estos datos establecidos podrás comenzar a crear un mensaje que puedas transmitir a los visitantes de tu web. Las personas que visiten tu página web son posibles clientes y el mensaje que transmitas deberá dejar muy claro la función y los objetivos de la página.

Lo esencial de tu imagen corporativa

Los colores y la tipografía son otros dos elementos de gran relevancia en el diseño de la página web de tu empresa. No se trata de escoger los colores que más te gusten, sino buscar unos colores que favorezcan la imagen de tu negocio, transmita emociones o resalte el logo de tu empresa. La tipografía es importante también y tendrás que combinar las tipografías adecuadamente sin utilizar demasiados tipos y variantes de fuentes.

La experiencia de usuario (UX)

La arquitectura de la página web debe estar construida y diseñada de forma inteligente y de tal manera que todos los elementos de la página conduzcan hacia el mensaje. La estructura de la web debe ser correcta, el contenido claro y el mensaje muy visible. La web debe ser además optimizada para cualquier formato y dispositivo (ordenador, móvil o tablet) para facilitar la lectura de la página y mostrar los contenidos en el orden y tamaño correcto. Además, debes intentar que la página sea rápida y no haga esperar al usuario, para evitar el rebote (que el usuario se canse y salga de la página antes de conseguir que cumpla los objetivos de la página)

Branding

Por último, asegúrate de trabajar correctamente en el branding de tu empresa ya que esta será otra de las tareas que deberás emprender para que tu web tenga el éxito que deseas. Este debe ser bien claro y definido y en su conjunto (web, blog, tienda online, etc) debe representar en totalidad la imagen y los valores que quiere transmitir tu negocio. Se trata de una buena gestión del diseño y la comunicación. Lo que dices, cómo lo dices, la frecuencia en la comunicación, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *