¿Que es un consultor SEO?

  • 3 agosto, 2018
  • SEO
No Comments

¿Aparecer entre los primeros resultados de un buscador, no es tarea fácil. Si tienes una web o un E-commerce habrás oído mil y una vez la necesidad de contratar un consultor SEO.

Un consultor SEO tiene la capacidad de mejorar la visibilidad de una web, ayudándola a escalar entre los primeros puestos del buscador. Esto es a lo que aspira cualquier web. Puede que tengas alguna idea de hacer SEO en tu web, pero el trabajo de un verdadero profesional de este campo marcará la diferencia entre competir entre los primeros puestos o quedarte a la cola de tus competidores.  Pero, ¿qué hace exactamente el consultor SEO? ¿Cómo nos puede ayudar con nuestra web? Te detallamos los pasos que sigue este tipo de profesional para mejorar tu negocio online.

Consultoría SEO

Es importante analizar quien es tu público objetivo y saber cómo dirigirte a él. Saber cuál es tu competencia y cómo se comporta. Un consultor SEO es capaz de entender y analizar estos datos para saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu negocio y marcarte unos objetivos que harán ofrecer una propuesta de valor a  tus clientes.

Analítica web

Existen dos tipos de pérfiles SEO:

  • Perfil SEO técnico: Este perfil dispone de conocimientos de HTML y CSS. Domina el código fuente de la web y será capaz de analizar los errores más comunes (enlaces rotos, duplicados, errores 400 y 500 ,etc.) y tendrá acceso a ficheros como el .htaccess o robots.txt. Además tendrá los conocimientos necesarios para crear un diseño responsive para tu web. Otro aspecto que tratará un consultor SEO con este perfil es la velocidad web y del servidor para mejorar la experiencia de usuario y el ranking de Google. Todo esto hará que mejore la indexación de la web a los motores de búsqueda.
  • Perfil SEO Analítico: Este perfil interpreta los datos y las métricas que le dan los programas encargados del análisis web. Es capaz de buscar oportunidades y comparar los resultados que más favorecerán a tu web.

Lo ideal es encontrar un perfil SEO mixto, un profesional con conocimientos en todas las disciplinas del sector y que ayude a crear una estrategia SEO total.

Posicionamiento SEO

Posicionar tu página en las principales posiciones es el objetivo principal del consultor SEO. Para ello se centra en tres ámbitos importantes de tu web:

Estudio de keywords

Con las herramientas adecuadas, un consultor SEO es capaz de saber que palabras o que intención de búsqueda de tu temática es la que más trafico llevará a tu web. A partir de esto, tendremos la base para pasar al siguiente punto.

SEO On-Page y la auditoría interna

El SEO On-Page, se encarga de mejorar el posicionamiento orgánico y natural de nuestra web a través de los contenidos y la calidad de estos en nuestra web. Sabiendo cuales son las principales palabras para rankear en el sector al que se dedica un espacio online, podremos crear una arquitectura web que nos permita construir nuestra página a partir de unos contenidos optimizados.

Link Building

Para subir posiciones en Google, es importante que hablen de nosotros. Crear enlaces de calidad en páginas que nos aporten valor es un trabajo del consultor SEO.  Este perfil es capaz de buscar y gestionar el intercambio de enlaces que nos aporten popularidad y visitas a nuestro sitio web. Además sabe que enlaces son los que apuntan nuestra web y si estos son beneficiosos o por el contrario nos están perjudicando de cara a Google.

Estrategia y seguimiento

Crear una estrategia SEO es una de las tareas principales del consultor SEO. Crear una estrategia acorde a nuestros objetivos y la buena planificación de esta, hará que cumplamos nuestros propósitos en un periodo de tiempo menor. Además después de la puesta en marcha de las estrategias, el profesional SEO hará un seguimiento y los cambios necesarios en la estrategia para que sean óptimas para el proyecto. Analizará los resultados obtenidos con las estrategias y escogerá el camino directo al éxito de nuestra web.

Es indudable la necesidad de contratar un consultor SEO si tienes cualquier tipo de negocio online. En Tu Web primero disponemos de consultores de posicionamiento SEO en Madrid con amplios conocimientos sobre estrategias SEO. ¡Haz que tu negocio despunte!

 

El equipo de redacción de Tuwebprimero.

Sobre Tuwebprimero

Somos una agencia de marketing digital con el único objetivo de ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos a largo plazo.

Solicita tu auditoría gratis sin compromiso

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

More from our blog

See all posts
No Comments

Deja un comentario