3 cosas que debes evitar hacer en tus campañas de Google AdWords

El posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los elementos más importantes del marketing digital. No todas las campañas son perfectas pero sí que son un elemento muy fácil de optimizar, mejorar y perfeccionar. Si quieres sacar partido a tu negocio de forma eficaz y barata Tu Web Primero te quiere enseñar los errores que se suelen cometer a la hora de anunciarse en Google. Abre tu cuenta de Google AdWords y sigue nuestros pasos.

Ya hemos contado en muchas ocasiones cómo crear una campaña de Google AdWords por eso hoy os contaremos qué es lo que no hay que hacer cuando creamos una campaña. Aun así, insistimos en que, antes de crear una campaña hay que tener en cuenta el entorno que rodea nuestra empresa en el ámbito digital, quién es nuestro cliente, su comportamiento y las palabras clave que define lo que queremos venderle.

Comienza en Google Adwords sin errores

Si es tu primera vez en Google Adwords no te preocupes, Google te echará una mano y pondrá las opciones recomendadas para segmentar la audiencia de tu campaña. Pero si no es la primera vez que haces una campaña AdWords te habrás percatado de que dentro de la configuración de la campaña están las opciones de la ubicación. Será necesario utilizar esta herramienta si te interesa que el anuncio lo vean personas que se encuentren en tu ubicación. Generalmente esto se hace en el caso de negocios locales. Si no es tu caso, será mejor que dejes la opción recomendada por Google. Este es el primer error que se suele cometer, no escoger la ubicación correcta.

Las palabras clave también son otro elemento importante que a veces no se utiliza de la manera correcta. Google tiene cuatro formas de configurar las palabras clave: la concordancia amplia, la amplia modificada, la de frase y la exacta. Un error que se comete mucho es utilizar la concordancia amplia ya que no siempre es recomendable. La concordancia amplia coge las palabras clave e incluye todas las variantes posibles incluso con errores ortográficos. Si queremos que nuestra página reciba mucho tráfico es una buena opción, sin embargo, no será una buena idea si queremos que nuestro público sea más preciso.

Otro error que comentemos es no configurar la segmentación mediante los dispositivos que nuestro público use. Y también es muy común que el que quiere dirigir una campaña de Google AdWords a móviles solo puede hacerlo mediante la opción “solo llamada”. Pero hay más formas de hacerlo. Si nos dirigimos a pestaña de “configuración” y vamos a “dispositivos” podemos ver la opción “dispositivos móviles”. Aquí podremos ver los ajustes de puja. Si reducimos al 100% los anuncios no se dispararán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *