Marketing de Contenidos Madrid

El Marketing de contenidos es una de las disciplinas de marketing online que consiste en la creación y distribución de un contenido valioso y atractivo para captar la atención de un público objetivo segmentado y establecido para convertirlos en futuros clientes. No obstante, crear contenido sin más no significa tener una buena estrategia de marketing de contenidos. Hay un proceso de análisis de conocimientos que una empresa quiere transmitir a su target y una gran variedad de formatos mediante los cuales transmitir esta información. De esto nos encargamos nosotros.

¿Por qué es necesario realizar un buen marketing de contenidos?

Una buena estrategia de marketing de contenidos te dará la oportunidad de trabajar en todo el ciclo de compra del usuario, es decir, todo ese proceso por el que pasa el usuario de una web hasta darse cuenta de que tiene una necesidad de compra de un producto o un servicio. Se trata de despertar el interés con ese marketing de contenidos cuya finalidad es solucionar todas esas dudas que tiene el usuario y despertarle una necesidad latente de adquirir un producto.

Aunque la creación de contenidos no se basa de forma directa en vender, sino en traer un beneficio informativo al usuario que lo lee, este proceso resulta beneficioso también para la empresa y en muchas ocasiones conlleva un aumento de tráfico en la web, una mejora en el posicionamiento SEO y una imagen positiva de la marca. El marketing de contenidos aumenta la venta de forma indirecta, crea vínculos con las personas, soluciona problemas, posiciona la web en las búsquedas y comunica valores positivos de la marca.

Otra de las razones importantes de crear un buen contenido y tener una buena estrategia de marketing de contenidos en tu página web es ser una página user-friendly y cumplir unas condiciones muy favorables en cuanto a Google. Estas condiciones se basan en primer lugar en tener un contenido fresco y renovado continuamente en el blog. Si hacemos esto Google verá que la página está activa. Ofrecer información relevante al usuario es otra de las condiciones para que Google nos posicione bien la web en el ránking de búsquedas. Y si este contenido se comparte en las redes sociales de forma estratégica, mejor.