Posicionamiento SEM Madrid

El posicionamiento SEM, es decir, Search Engine Marketing (marketing de motores de búsqueda) es un método de posicionamiento en motores de búsqueda mediante el pago de campañas. Esta disciplina es una de las más utilizadas y que más impulso consigue en el posicionamiento y la promoción en buscadores mediante campañas de pago por click y enlaces patrocinados. El SEO, a diferencia del SEM, consiste en optimizar la posición de una web en el ranking de los buscadores ala hora de buscar ciertas palabras, diseñando la web. El posicionamiento SEM se realiza mediante el pago de anuncios o links patrocinados.

En el mundo digital posicionarse en los primeros resultados de las búsquedas de Google es una forma de asegurar que haya más tráfico en la web y esto se hace mediante las keywords, una herramienta fundamental para colocarse en el top del ranking. Para que el posicionamiento funcione las empresas deben competir por las palabras clave. Esto se hace mediante el posicionamiento SEO o el posicionamiento SEM. Si se hace mediante el posicionamiento SEO hay que emprender ciertas estrategias relacionadas con el contenido de la web. Para hacerlo mediante el posicionamiento SEM se hará pagando pero realizando algunas acciones relacionadas con las palabras clave.

Cómo funciona el posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM se realiza comprando las palabras clave pero antes se deberá realizar un análisis detenido de las keywords que nos conviene utilizar o por las que queremos que nos encuentren os clientes potenciales. Después de realizar este estudio de las palabras clave las compraremos mediante un sistema de pujas en el que competirán las empresas. Estas empresas son competidores y decidirán cuánto quieren pagar por que cada usuario haga click en el enlace para acceder a la web. A esto lo llamaremos PPC, es decir, pago por click. A partir de estas acciones, Google decidirá qué enlaces patrocinar. Esta decisión se toma tanto por el pago que haya realizado la empresa para cada keyword y la relevancia que tienen las keywords para el usuario.

Las ventajas de realizar un posicionamiento SEM son muchísimas. Podemos concretar la segmentación y adaptar los anuncios en función de los usuarios a los que queremos dirigirnos. Mediante el posicionamiento SEM aumentarás tu tráfico web de forma mucho más rápida, por lo que es más rentable a corto plazo y es más sencillo controlar los costes. Otra ventaja es la monitorización y medición que recibiremos gracias a Google Analytics.