Cómo crear y gestionar el marketing en Redes Sociales

Es indudable que los usuarios pasan mucho tiempo navegando en las Redes Sociales. Por eso cada vez las marcas se preocupan por su marketing en Redes Sociales. Esto hace que los consumidores estén saturados de publicidad e información y acaben por ignorar las publicaciones de las marcas. ¡no caigas en esto! En Tu Web Primero vamos a darte algunos consejos para que tu audiencia no pase de largo y se fije en ti.

No vendamos nuestros productos en Redes Sociales

Sí, sabemos que suena raro. Aunque el objetivo es vender nuestros productos, estamos en una Red Social y no deberíamos saturar a nuestros seguidores con publicidad masiva de nuestra marca. ¡No queremos cansar a nuestros usuarios! Lo mejor es escoger contenidos relacionados con los temas que interesan a nuestro lector. Y sobre todo, no vender productos si no una filosofía de vida relacionada con nosotros. Darle una personalidad propia a la marca  y que todos nuestros contenidos vayan en concordancia. De esta manera nos acercaremos más al público.

Contenido con menos texto y más visual

Nuestro ojo cuando navega por RRSS es muy rápido. Debemos buscar llamar su atención para que pare justo en nuestros contenidos. Para ello, lo ideal es crear imágenes llamativas y reducir el texto lo máximo posible.  Existen en la red muchas páginas para crear contenidos visuales online y sin necesidad de ser experto en programas de edición

Humaniza tu marca

Las Redes Sociales son un fantástico canal para acercar más a tu audiencia. Tienes que hacer ver a tu publico que detrás de tu marca hay personas que la gestionan y que están dispuestas a ayudar. Por esa razón hay que cuidar muy bien el lenguaje e intentar interaccionar con tu público. Contestar comentarios o mensajes privados de los usuarios siempre es un gesto que se agrace y valora.

Centrate en los canales que utilicen tus usuarios 

De nada sirve tener presencia en todas las Redes Sociales si nuestro público no se encuentra en ellas. Debemos definir muy bien nuestro target y saber donde navega. Además cada Red Social requiere de contenidos diferentes. Así que lo mejor no es saturarse de trabajo innecesario y poner el enfoque en las que de verdad nos interesen. Además no queda bien tener una Red Social vacía y sin contenidos, esto provoca una sensación de abandono que no será buena para nuestra imagen de marca.

Ya sabes, si quieres conseguir más interacciones y conectar más con tu publico sigue nuestros consejos sobre marketing en Redes Sociales ¡Enamora a tu publico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *