Cómo crear los mejores anuncios de Google Ads

Tener una página web es el primer paso que debes dar cuando tienes una empresa y quieres publicitarla o crear un reflejo de ella. Pero si no trabajas su posicionamiento SEO o las distintas y variadas técnicas de marketing digital que existen tu web no ganará notoriedad. El marketing digital tiene un amplio abanico de posibilidades y técnicas estratégicas para dar a conocer una empresa o un producto, pero hay una herramienta que sin duda es de las que mejor funciona: Google Ads. Hoy, en Tu Web Primero, te daremos algunos consejos para comenzar a utilizar esta herramienta.

En muchas ocasiones hemos hablado sobre las múltiples ventajas que tiene publicitarse en Google Ads y esas ventajas ya las conocemos de sobra. Así que directamente comenzaremos con los consejos. El primer consejo que te damos es que escojas con cabeza las palabras clave. La plataforma de Google Ads relacionará esas palabras con tu público objetivo, por lo que, debes escoger las adecuadas y añadirlas al título y al cuerpo del anuncio. Ten en cuenta también que puedes hacer uso de Google Trends que te chivará las palabras clave más buscadas, según determinados criterios.

Estrategias para anuncios en Google Ads

Los anuncios hechos en Google Ads que no triunfan fallan porque no tienen atractivo, no son relevantes, son superfluos y no van al grano. Si vas a invertir en publicidad online tienes que aprender a escribir anuncios más precisos y atractivos, de lo contrario, la inversión será inútil. Además, debes crear anuncios que capten la atención de los clientes. Hay palabras que llaman la atención a los usuarios como por ejemplo “GRATIS”. Hazles un regalo a tus clientes y utiliza la palabra “GRATIS”. También recomendamos que uses extensiones en el anuncio: leyenda o texto que quieras destacar, links a sitios de tu web, enlaces de llamada para que el cliente tenga más fácil contactar con tu empresa, etc.

Otra estrategia buena es repartir de forma inteligente las palabras del anuncio. Los anuncios de Google Ads tienen una extensión limitada por lo que hay que repartir el con tenido de forma eficaz. Reparte el anuncio en dos líneas y 35 palabras. En el título, como antes hemos dicho, debes colocar lo más relevante y atractivo y en el cuerpo del texto más información complementaria. Acuérdate de no cometer errores ortográficos o hacer un uso excesivo de mayúsculas, utilizar palabras demasiado coloquiales o términos con poco valor.

Por último, algo relevante a tener en cuenta es que hoy en día la mayoría de los usuarios hacen un uso mayor de los dispositivos móviles que de ordenadores, por lo que hay que adaptar los anuncios de Google Ads a todos los formas (móviles, tablets, ordenadores, etc). Además, es importante que añadas una foto interesante y de calidad al anuncio que pueda explicar y reflejar el anuncio de forma natural. Pero evita colocar un collage o textos en las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *