5 Herramientas gratuitas para buscar palabras clave

¡Cómo nos gusta buscar palabras clave! Y es que toda estrategia SEO necesita las palabras perfectas para que pueda funcionar. ¿Cuál es la keyword principal de tu negocio? Si aún no sabes responder a esta pregunta no te preocupes, después de este post sabrás un poco más sobre sta búsqueda del tesoro.
Como sabemos, una palabra clave es un término de búsqueda relevante para tu página web y que hará que posicione en los buscadores. Existen muchas herramientas que además son gratuitas y que te permitirán buscar palabras claves para tu web. Vamos a repasar algunas de ellas.

Keyword Planner

Keyword Planner pertenece al propio Google, nos da un volumen aproximado de búsquedas mensuales que tiene una palabra clave. Esto es muy útil para comprobar si la palabra que tenemos en mente y por la que queremos apostar y posicionar merece la pena. Una palabra con pocas búsquedas no nos interesa aunque pensamos que resume muy bien nuestro negocio. Además también nos ofrece sugerencias a partir de una palabra, esto es muy interesante si no sabemos que palabra de nuestra temática utilizar. Para poder acceder a esta herramienta debes de tener una cuenta en Google Adwords.

Google Trends

Para utilizar esta herramienta no necesitamos registrarnos en ningún sitio ni empezar ninguna campaña en Adwords para buscar palabras clave. Google Trends permite conocer la tendencia de una keyword a lo largo del tiempo. Esto nos puede venir muy bien a la hora de averiguar si una palabra clave tiene una tendencia positiva o negativa o si hay alguna época en la que es más interesante utilizarla. Además, permite hacer búsqueda por países. Hay que tener en cuenta que esta herramienta no nos mide las búsquedas mensuales como la anterior .

Google Search Console

Esta herramienta también de Google nos permite saber una cosa muy valiosa: Saber qué palabras clave son las que llevan tráfico a nuestra web. ¿Cómo nos encuentran nuestros usuarios? Si quieres saberlo solo tienes que crearte una cuenta en Search Console e ir al apartado Análisis de Búsqueda. ¡Te sorprenderán los resultados!

Übersuggest

Übersuuggest tiene la particularidad de enfocarse en las Long Tail, que son palabras claves más largas o frases interesantes como términos de búsqueda. Es muy sencilla de utilizar esta herramienta y además no necesitarás registro. Solo tienes que añadir una palabra clave corta y Übersuggest te sugerirá un término de búsqueda más largo. ¡Así de fácil!

Google Suggest

Esta función la tiene el poco buscador de Google. Es tan sencillo como poner en la barra de búsqueda una palabra y Google nos “sugerirá” posibles long tail interesantes para nuestra web.

Estas son algunas de las herramientas gratuitas que podemos encontrar para buscar palabras clave. Existen muchas más, desde Tu Web Primero te animamos a probarlas todas y a combinarlas. ¡Descúbrelas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *