Cómo cuidar tu reputación online

La reputación online es algo que tenemos que trabajar desde el principio cuando creamos una web. Cuando recibimos comentarios tanto positivos como negativos debemos saber gestionarlo.

Para identificar nuestra reputación online debemos fijarnos en aspectos como el posicionamiento de nuestra web en los buscadores respecto a la competencia o comentarios sobre nuestra empresa. Todos sabemos que la confianza es algo importante y esta se puede ver afectada por un mal comentario en la red. ¿Cómo podemos gestionar y esto y volver a ganarnos la confianza de nuestro público?

Alertas de Google

Para empezar a solucionar los problemas primero deberíamos analizar nuestra reputación online y ver si esta se está viendo afectada. Es imposible visitar web por web buscando nuestro nombre para ver que hablan de nosotros, por eso el buscador de Internet más famoso nos lo pone fácil y ha creado una web donde puedes crear alertas que llegan directamente a tu correo cada vez que alguien menciona tu marca. ¡Esto nos vendrá genial para saber qué se habla sobre nosotros!

Reputación Online en Redes Sociales

Es importante revisar los comentarios que recibimos en las Redes Sociales. Puede haber dos tipos de comentarios que pueden dañar nuestra reputación. El primer tipo de comentario es cuando recibimos una queja sobre nuestra empresa y el otro tipo cuando recibimos un ataque directo.

El primer tipo de comentario puede contestarse de manera resolutiva al problema, intentando dar una solución práctica al cliente y así volver a ganar la confianza y mejorar nuestra reputación online. En el segundo caso, lo mejor será pedir perdón (si procede) y dar nuestra versión más amable de los hechos. En ningún caso debemos excusarnos y atacar directamente a nuestro cliente. Deberemos de responder a los comentarios de forma rápida y educada para no dar lugar a malos entendidos y debates innecesarios. Intensa resolver las dudas y los problemas de los clientes de forma eficaz y cercana. Un buen soporte técnico hará que tu marca gane en cercanía, confianza y sobre todo reputación online

Autocrítica y conocimiento de la marca

Todas las críticas y malos comentarios también nos enseñan cosas que no sabíamos de nuestra empresa o puntos que quizás debamos mejorar. Por esta razón debemos escucharlos y estar atentos a lo que explican porque nos pueden ayudar mucho a la hora de trabajar nuestra imagen de marca y seguir mejorando. De los errores se aprende y abrir un apartado de comentarios es la mejor manera de diagnosticar los errores y ponerles una solución inmediata.

Como puedes ver la reputación online es un aspecto importante que hay que trabajar y saber gestionar para conseguir la confianza y fidelidad de tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *