Cómo utilizar palabras clave long tail para vender más en tu Ecommerce

Hoy vamos a hablar de las palabras clave long tail para utilizar en nuestro Ecommerce. Estas palabras nos ayudarán a posicionar mejor nuestra tienda y sobre todo ofrecerle al usuario lo que realmente está buscando. ¡Atentos!

¿Que son las palabras clave long tail?

Las Palabras clave long tail son cadenas de palabras que se centran en las búsquedas más especificas y descriptivas de los usuarios. Esto es más fácil explicarlo con un ejemplo.

Imaginad que nuestro blog habla sobre “Posicionamiento SEO”. La keyword principal sería esta, pero es una palabra muy utilizada por la competencia y podría ser difícil posicionarlas. Para hacer que esta palabra clave se convierta en long tail deberíamos añadirle otras palabras. Sería una long tail la siguiente combinación: “Posicionamiento web en Madrid”. Este conjunto de palabras clave está menos competido pero tiene menos búsquedas. La ventaja es que las personas que buscan una long tail buscan algo más específico

Ventajas de las long tail para posicionar tu Ecommerce

Una de las ventajas principales de una long tail es que al contrario que las short tail (palabras clave genéricas), estas responden a una necesidad de los usuarios. Las palabras long tail se centran en búsquedas más especificas. Vamos a trasladar esto a una tienda online.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de chaquetas, lo primero que pensamos es en posicionar la palabra clave “chaqueta”. Esto nos ayudará a conseguir muchas visitas a nuestra web pero… ¿convierten esas visitas?

Las personas que vienen a través de esas palabras clave no especifican que quieren, es una búsqueda más informativa. En cambio si utilizamos la long tail “comprar chaquetas rojas en Madrid” hay más probabilidad de que esta búsqueda se convierta en una compra.

Long Tails Vs Short Tails: ¿Cómo utilizar estas palabras claves?

Muchas Ecommerce disponen de blog. Existen muchas diferencias entre las palabras claves que deberemos utilizar en nuestra tienda online o en el blog. Como hemos visto anteriormente las ventajas de las long tails es que responden necesidades reales de posibles compradores. Por esta razón son ideales para las páginas de la web donde tenemos nuestra tienda.
Por otro lado, en nuestro blog deberíamos posicionar palabras más generales, que nos ayuden a conseguir visitas que puedan derivar posteriormente a nuestro Ecommerce.

Tanto las long tail como las shor tails deberán utilizar en URL, meta descripciones, primer párrafo, último párrafo, subtítulos, etc.

Ya sabemos como funcionan las palabras clave long tail. ¡Atrévete a usarlas y crea una buena estrategia de posicionamiento online!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *