Cómo encontrar los hashtags de Instagram adecuados para cada publicación

Instagram es probablemente la plataforma de Redes Sociales en la que el atractivo visual del contenido cobra mayor importancia. Nada más iniciar sesión, imagen tras imagen no dejamos de observar asombrosos paisajes, postres dignos de un marqués e imágenes de alta calidad de todo lo que desearías comprar.

No obstante, eso no significa que el contenido textual se ignore por completo. De hecho, Instagram también tiene un sistema de “posicionamiento” por hashtags muy similar al de Twitter. Colocar en cada publicación los hashtags más idóneos es la mejor forma de expandir el alcance de tu contenido, conectar con tu audiencia objetivo, crear conciencia de marca e incluso a largo plazo aumentar tus ventas.

Hoy en Tuwebprimero, te mostramos cómo encontrar los hashtags más adecuados para cada una de las publicaciones que subas a Instagram para que puedas maximizar el potencial de tu negocio en esta plataforma.

 

Por qué los hashtags importan en Instagram

 

Los hashtags de Instagram son, en esencia, palabras clave en las que se puede hacer clic y que las personas utilizan para encontrar el contenido que les interesa. Pero además de eso, los usuarios pueden interactuar con ellos, por ejemplo, siguiendo los hashtags que más les llaman.

Utilizando los hashtags correctos puedes conseguir que tu audiencia objetivo se fije en ti, pero no vamos a mentirte, no basta con publicar con esos hashtags. Tendrás que ofrecer a tus seguidores contenido que les interese, o por mucho que incluyas los hashtags idóneos no les atraerán tus imágenes.

 

Tipos de hashtags en Instagram

 

Hay diversos tipos de hashtags en Instagram, y cada uno de ellos se usa con un propósito. Algunos te harán reír, otros te permitirán ampliar información… A continuación te ofrecemos una lista con los más comunes.

 

  • Hasthags masivos: alta competencia pero alto volumen de búsquedas (#domingo, #madrid, #comida).
  • Hashtags de marca: sirven para crear conciencia de marca (#nikebrand, #adidaslife).
  • Hashtags estacionales: el interés que generan es variable y temporal, pero tienen grandes picos de interés (#otoño, #2018, #diciembre).
  • Hashtags de compromiso: se usan como llamada a la acción (#sabesquelonecesitas, #aqueestasesperando).
  • Hashtags de ubicación: permiten a tu audiencia localizar y contextualizar el contenido de tus publicaciones (#españa, #alicante, #europa).
  • Hashtags de exención de responsabilidad: se usan para avisar a tu audiencia de que una publicación está patrocinada (#ad, #paidpost, #promo).

 

¿Debo variar mis hashtags dependiendo de la publicación?

 

Rotundamente, sí. Publicar contenido con los mismos hashtags una y otra vez limitará en gran medida el alcance de tus publicaciones, y no te hará ningún favor a la hora de conectar con nuevas audiencias. Obviamente unos hashtags interesan más que otros, pero a largo plazo merece más la pena variar los hashtags a fin de maximizar el alcance de tu marca en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *