¿Qué es el SEO local?

¿Te has preguntado alguna vez que es el SEO local? Hoy en Tu Web Primero no solo te lo queremos explicar, si no que queremos enseñarte las claves y trucos para conseguir que tu negocio tenga más relevancia a nivel local ¿Te quedad?

SEO local y ubicación

Este término hace referencia a las búsquedas más relevantes que da el buscador a los usuarios dependiendo de su ubicación geográfica. Es decir, si yo busco una tienda de lámparas, una peluquería o un supermercado, Google me devolverá los lugares más relevantes del lugar donde me ubico. ¿Sencillo, verdad?
Estudios demuestras que casi la mitad de las búsquedas son locales y que además son a través del teléfono móvil. Por esta razón deberíamos prestarle más atención al SEO local.

¿Cómo mejorar el SEO local de mi web?

Lo primero que debemos hacer si queremos que Google sepa donde está nuestro negocio es registrando nuestro local en Google +. Otra manera de hacerlo es ir directamente a Google Local (Antiguo Google Places) y registrar nuestro negocio físico.
Una vez que hemos hecho esto deberíamos optimizar al máximo la información de nuestro perfil: fotos, ubicación, descripciones, etc.

Información que deberás optimizar

Al igual que cuando optimizamos una web, nuestra página de Google Local deberá girar entorno a una palabra clave. Esta palabra clave debería estar relacionada con nuestro negocio y describir muy bien la actividad realizada en este.
Por otro lado en nuestro perfil de Google Local nos darán a elegir alguna categorías, deberemos marcar bien cual es la nuestra.
También debemos pensar en el usuario. Las imágenes y videos llamarán más la atención que perfiles que no disponen de este contenido visual.

Comentarios en Google

Los comentarios y las puntuaciones además de mejorar el SEO Local, atraerán a los clientes a visitar tu empresa. Anima a tus clientes a comentar tus perfiles. De esta manera verás como tu negocio local va mejorando y atrayendo nuevos clientes. El problema es cuando los comentarios son negativos. Hay que gestionar muy bien la reputación online de tu negocio para que un mal comntario no nos arruine el trabajo previo.

¡No pierdas tu tráfico local y empieza a gestionar tus perfiles en Google + para poder mejorar el posicionamiento en tu zona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *