Cómo sobrevivir al algoritmo de Instagram en 2019

Al igual que ocurre en SEO, las redes sociales cambian constantemente a través de sus algoritmos. En marzo de 2016, Instagram eliminó las fuentes cronológicas de la plataforma, pero después de la actualización del algoritmo de 2018, la red social anunció que “es más probable que las publicaciones más nuevas aparezcan primero en las fuentes”, como lo hicieron alguna vez.

Después de los cambios en el algoritmo, tuitearon que:

“Hemos notado un aumento en las publicaciones sobre Instagram que limita el alcance de sus fotos al 7% de sus seguidores, y nos encantaría aclarar esto”.

“Lo que aparece primero en tu feed está determinado por las publicaciones y cuentas con las que más interactúas, así como por otros factores que contribuyen, como la puntualidad de las publicaciones, la frecuencia con la que usas Instagram, cuántas personas sigues, etc.”

“No hemos realizado cambios recientes en el ranking de feeds, y nunca ocultamos las publicaciones de las personas a las que sigues. Si sigues desplazándote, las verás todas. Una vez más, su feed está personalizado para usted y evoluciona con el tiempo en función de cómo use Instagram”.

Entonces, ¿es posible superar al algoritmo?

Si bien no podemos confirmar exactamente cómo funciona el algoritmo de Instagram, hay un par de cosas que puede hacer para garantizar que más personas vean tu contenido, y la primera es mejorar la calidad de tus fotos. Al igual que Google, Instagram toma muy en serio la calidad del contenido cargado en la plataforma, lo que significa que las empresas y los influencers ahora deben hacer más para que se vean sus imágenes.

El futuro de Instagram

Si bien no es ningún secreto oculto que el alcance orgánico está en declive, cada vez más plataformas de redes sociales se ven afectadas por estos cambios de algoritmos, siendo Instagram uno de los canales más recientes en asumir la caída.

Al igual que Facebook, se espera que Instagram pronto se convierta en un entorno lleno de  publicaciones de pago que ansían generar cualquier tipo de compromiso. Entonces, ¿qué podemos esperar encontrar en nuestros feeds de Instagram?

La autenticidad será más importante que nunca

Cada vez más, Instagram se está utilizando para buscar productos y negocios, lo que significa que las empresas están más presionadas que nunca para garantizar que sus perfiles estén completamente optimizados para la conciencia, las ventas y los seguidores. Mientras que en 2018 el número de publicaciones influyentes se duplicó con creces, algunos expertos en redes sociales creen que más personas se preocuparán de proporcionar al público algo que parezca mucho más auténtico que un feed lleno de publicaciones promocionales.

La importancia del PPC en Instagram

Si bien las plataformas sociales permiten a las empresas conectarse mejor con sus clientes y aumentar el conocimiento de su marca, las campañas de anuncios son vitales para generar más tráfico y aumentar las interacciones de la comunidad hacia sus productos y servicios. Al fin y al cabo, si seguimos las indicaciones que nos ha ofrecido Instagram más arriba, la conclusión es: si quieres estar arriba del todo, paga. Si no pagas, te colocaremos donde nuestro algoritmo decida dependiendo de diversos factores.  Una perspectiva, ciertamente, poco alentadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *