• By admin
  • agosto 27, 2019

Ya se está implementando la nueva herramienta de «Borrar historial» de Facebook

Ya se está implementando la nueva herramienta de «Borrar historial» de Facebook

Ya se está implementando la nueva herramienta de «Borrar historial» de Facebook admin

Facebook ha anunciado que está comenzando a implementar su herramienta de «Borrar historial», que permitirá a los usuarios ver qué aplicaciones y sitios web envían información a Facebook cuando se usan. Además, la herramienta permitirá a los usuarios ‘eliminar’ la información de sus cuentas y evitar que Facebook pueda almacenar su información en el futuro, ofreciendo un mayor control sobre sus datos personales.

Si bien los datos no se eliminan con esta herramienta, se desconectarán de los perfiles de los usuarios para que Facebook o sus anunciantes no puedan usarlos. La opción fue prometida por la plataforma de redes sociales en mayo de 2018 tras el escándalo de Cambridge Analytica y ahora se está implementando, comenzando en Irlanda, Corea del Sur y España.

En una publicación de blog, Facebook afirmó: «Hoy [21 de agosto], presentamos una nueva forma de ver y controlar su actividad fuera de Facebook. La actividad fuera de Facebook le permite ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que nos envían información sobre su actividad, y borrar esta información de su cuenta si lo desea. Esta es otra forma de dar a las personas más transparencia y control en Facebook sobre sus datos y cómo se usan, junto con actualizaciones recientes de nuestra Biblioteca de anuncios, relacionadas con cuestiones como «¿Por qué estoy viendo este anuncio?» o «¿Por qué estoy viendo esta publicación?.»

Si bien las medidas que Facebook continúa implementando ofrecen una mejor transparencia sobre el almacenamiento y uso de datos de sus usuarios, la plataforma ha experimentado una serie de problemas que se han traducido en el retraso de la entrega de esta herramienta durante más de un año.

En el blog de ingeniería de Facebook, explicó algunos de estos problemas: “La creación de una actividad fuera de Facebook requería un rediseño extenso de la forma en que nuestros sistemas almacenan y procesan esta actividad y nuevos métodos para desconectar información de la actividad de una persona fuera de su cuenta. Dado que no almacenamos la actividad fuera del sitio en un perfil centralizado, también tuvimos que reunir una variedad de fuentes de datos y desarrollar nuevos métodos para administrar diferentes tipos de información en nuestra infraestructura.”

Por razones evidentes, aunque la opción les dará a los usuarios un mayor control sobre sus datos, también es probable que afecte las herramientas de orientación de anuncios en Facebook, lo que podría afectar el rendimiento de los anuncios en la plataforma. Por supuesto, este impacto depende de cuántos usuarios decidan eliminar su historial, aunque Facebook ha dicho que realizará un profundo seguimiento de esta cuestión una vez la herramienta se haya implementado.