Cómo construir una comunidad social puede aumentar tus ventas

Los medios sociales pueden ser una herramienta extremadamente poderosa que puede afectar significativamente a tu tasa de conversión. No obstante, no es suficiente con hacer un par de publicaciones sobre tus productos o servicios cada semana. De hecho, para conseguir crear una comunidad de seguidores en torno a tu marca hará falta más, mucho más.

¿Por qué es tan importante crear esta comunidad social, y cómo es posible que vaya a aumentar mis ventas? Hoy, nuestros expertos en Tuwebprimero entran a fondo en esta cuestión.

 

Las opiniones generadas por el usuario pueden aumentar tu tasa de conversión en un 105%

 

La comunidad social es un lugar centrado en el usuario donde los clientes comentan, se involucran y discuten sobre productos y servicios. Las opiniones honestas de tus clientes atraerán a clientes potenciales a un nivel que ninguna otra herramienta de marketing es capaz de ofrecer.

Según un estudio de iPerceptions, el 63% de los clientes realizarán una compra en un sitio que tenga opiniones de clientes. Además, los visitantes que interactúan con reseñas y consultas de clientes tienen un 105% más de probabilidades de comprar mientras visitan, según Bazaarvoice en 2011, algo que probablemente no haya cambiado desde entonces.

 

El compromiso en tiempo real puede mejorar tu tasa de conversión en un 30%

 

Es un hecho bien conocido que los usuarios en línea no tienen paciencia. Esperan una respuesta inmediata a sus consultas y no toleran respuestas tardías y descuidadas de las empresas.

Según The Social Habit, el 32% de los usuarios que han interactuado con una empresa en redes sociales esperan una respuesta en 30 minutos o menos. Sin embargo, ofrecer una respuesta rápida puede ser complicado, ya que las empresas hoy en día tienen múltiples perfiles en varios canales de redes sociales. La lucha contra la mala gestión del tiempo es un problema real para algunas empresas.

Construir tu propia comunidad social puede aumentar tu tiempo de respuesta. Tendrás todo en un solo lugar e interactuarás simultáneamente con un gran volumen de personas. Por ejemplo, cuando respondas a una publicación de la comunidad de un miembro, existe una gran posibilidad de que todos los miembros vean la respuesta y no necesiten hacer la misma pregunta en el futuro.

 

Tu comunidad social puede ser la mejor fuente de investigación y análisis de mercado

 

La fuente más relevante para realizar pruebas cuando se trata de lanzar nuevos productos y servicios puede ser su comunidad social.

Por ejemplo, antes de anunciar públicamente tu producto en el mercado, puedes ofrecer muestras gratuitas a través de un sorteo en tus perfiles sociales para recopilar información útil y optimizar tu producto de acuerdo con las necesidades de tu público objetivo. En última instancia, tendrás mejores tasas de conversión solo porque estás ofreciendo algo que tus propios usuarios han ayudado a crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *