Cambios y evolución en e-commerce para el año 2020

La tecnología avanza y hace nuestras vidas mucho más cómodas. Sobretodo como consumidores. En este artículo, en Tu Web Primero, queremos explicarte los nuevos avances y cambios que cambiarán la experiencia del e-commerce en el 2020.

Con el fin de añadir comodidad en las transacciones las nuevas tecnologías siempre han cambiado y avanzado vertiginosamente promoviendo la creación de tiendas virtuales. Pero en el 2020 la cosa cambiará aún más y el comercio virtual se mezclará positivamente con el comercio físico tradicional. Presenciaremos sin duda una fusión especial que mejorará las transacciones de los comercios y la relación cliente y comercio.

La clave para que tu tienda virtual funcione y resulte cómoda para los consumidores es que la forma de pago sea libre y sencilla. Ofrecer múltiples formas de pago es bueno ya que todos los compradores tienen la libertad de pagar mediante diversos medios. Pero esto puede resultar confuso y lo mejor que podemos hacer es utilizar la metodología del omnicanal para simplificar las formas de pago y todo el mundo pueda acceder a ello.

Las tendencias de los e-commerce

Otra tendencia de compra para el 2020 son los asistentes virtuales. Alexa y Siri serán las mejores amigas de los que necesiten hacer alguna compra y si no necesitan hacer alguna compra, Alexa y Siri se encargarán de estimular las intenciones de compra y crear necesidades latentes. La venta automatizada mediante dispositivos conectados a Internet es cada vez más común. Otra forma de asistir a las compras de nuestros clientes pueden ser los chatbots. De forma eficiente y personalizada podemos ayudar a que los clientes disfruten de una atención que solucione cualquier duda e inconveniente y oriente a los clientes en su compra. Según un estudio realizado por MIT Alemanamente Review y The Boston Consulting Group la inteligencia artificial se utilizará en un 60% de las compras de ese año.

Otra tendencia muy interesante a la hora de estimular las compras virtuales es ofreciendo al cliente una pequeña muestra de cómo es el producto. Con la finalidad de reforzar la imagen de la marca e incrementar la confianza que nuestro cliente tiene en nuestro producto, se recomienda realizar pequeños vídeos de poca duración con el producto ya que muchos estudios demuestran que esto puede reforzar hasta un 37% de las conversiones.

En muchas ocasiones lo que entorpece una compra es la distancia entre el producto y el cliente y lo que tarda el producto en llegar a manos del comprador. Una tendencia del 2020 que mejorará tus ventas online es acortar los plazos de entrega de los productos. Hoy en día la distancia no significa nada ya que disponemos de muchos medios para que nuestro producto llegue de forma inmediata a nuestro cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *