¿Por qué no sale mi web en el ranking?

  • 20 enero, 2020
  • SEO
No Comments

¿Por qué mi empresa no está en el ranking de Google? ¿Cómo puedo conseguir estar entre las primeras posiciones?. Estas preguntas son las que siempre se hacen las empresas que quieren obtener una buena posición en el ranking de Google y no lo consiguen. Pero Tu Web Primero tiene 8 razones por las que quizás tu SEO no haya funcionado.

Para que una campaña SEO funcione y de resultados se necesita mucho tiempo para implementar esa campaña y además ir creando contenidos de calidad que ayuden a funcionar esas estrategias. A Google y su buscador también le hace falta un poco de tiempo para asimilar nuevas palabras indexadas. El posicionamiento SEO necesita tiempo y paciencia y quizás al impacientarte no le has dado tiempo a que funcione.

El posicionamiento natural (SEO)

Otra razón por la que tu estrategia de posicionamiento no funciona es la elección incorrecta de palabras clave. La mayoría de las veces que una empresa escoge sus palabras clave piensa en su producto, en lo que quiere ofrecer a sus clientes y en lo que buscarían los clientes. Esto no es un error, sin embargo, a veces es aconsejable ver que contenido triunfa en Google en las primeras páginas. A veces a pesar de que una palabra tenga un buen SEO, Google no la percibe como adecuada.

Aunque tu página web tenga un diseño estupendo, moderno y minimalista es posible que tu página no siga los parámetros SEO necesarios y a Google no le parezca tampoco adecuado. Esto se debe a un contenido duplicado, insuficiente, desactualizado, una navegación difícil y confusa, etc. Cuida esos aspectos de tu página web y verás como Google te lo recompensa.

Si tu página web no funciona deberías probar los enlaces que redirigen a tu web. Cuanta con otras páginas web relacionadas con tu sector para recomendar tu producto y que tu página web sirva como un enlace que amplia la información. Pero debes tratar de que los enlaces tengan relación ya que un contenido que no tienen ningún sentido suele ser uno que Google penaliza ya que lo considera como una práctica negativa.

Si un día encuentras tu página lejos del ranking probablemente Google te haya penalizado. Pasar de una posición competitiva a desaparecer reduce tu visibilidad. Trata de solucionar esos problemas para devolver tu página a su posición competitiva.

Pero para que el SEO funcione no debes contar solo con esa estrategia. El marketing online es mucho más amplio. Algunas cosas que puedes hacer es tener una presencia continua en redes sociales, páginas de relevancia para tu sector, líderes de opinión (como por ejemplo influencers).

Y si todos estos consejos no funcionan es porque tu competencia está haciendo un trabajo mejor que tú. Intenta pujar más que tu competencia para cumplir mejor tus objetivos.

El equipo de redacción de Tuwebprimero.

    Sobre Tuwebprimero

    Somos una agencia de marketing digital con el único objetivo de ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos a largo plazo.

    Solicita tu auditoría gratis sin compromiso

    ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    More from our blog

    See all posts
    No Comments

    Deja un comentario