Cómo crear una página WordPress desde cero

WordPress es la manera más simple de crear el sitio web de tu empresa. Es un sistema de gestión de contenido de código abierto, lo que quiere decir que cualquier persona puede crear, utilizar o modificar estas páginas de manera gratuita con los conocimientos necesarios. Lo importante de esta plataforma es su fácil gestión, a mano de cualquiera que necesite crear un espacio web para su empresa y sin necesidad de saber programar. Si vienes aquí para aprender a utilizar WordPress de manera sencilla, Tuwebprimero te echará una mano.

¿Qué necesitas para instalar WordPress?

WordPress es un gestor de contenido gratuito que se suele utilizar para la creación de blogs. Pero también puede ser una buena opción para crear una página profesional. Lo primero que debes hacer es crear un hosting o dominio. Esto es un paso importante ya que será el servidor que haga funcionar nuestra página web. Es esencial escoger un servidor bueno para que la página cargue con mayor rapidez y no se sature. Una página que no carga rápido es uno de los mayores errores que puedes cometer ya que no todo el mundo tendrá la paciencia de esperar a que tu página funcione y de esa manera puedes perder visitas. Contrata un hosting de calidad.

Instalación de WordPress

Después de entender esto el siguiente paso es descargar WordPress y crear un usuario y una base de datos dando permiso a los administradores que queramos. Cuando entremos en nuestra página web empezaremos a configurar algunos elementos antes de comenzar a crear contenido. Primero hay que gestionar los enlaces permanentes, es decir, el nombre que se mostrará en la URL de nuestra página web. Si quieres mejorar el SEO de la página incluye el nombre de la entrada ya que de esta manera darás paso a las palabras clave de la página. Lo siguiente es crear el nombre y la descripción de la página web. Estos dos elementos son fundamentales y hay que optimizar y perfeccionar este paso.

El diseño en WordPress

El siguiente paso es escoger un diseño para nuestra página web. Este paso es muy sencillo ya que WordPress tiene una amplia oferta de plantillas que podemos utilizar y personalizar según nuestra preferencia. Si tu nivel de uso en WordPress no es muy avanzado quizás deberás acudir a algún profesional que te pueda ayudar con el diseño de tu página ya que este elemento es lo que diferenciará tu página web de las demás.

Cuando la página ya esté diseñada ya puedes comenzar a crear los contenidos. Acude a la sección “páginas” y pulsa “añadir nueva” para escribir los contenidos. Puedes organizar las páginas como quieras pero si necesitas algo de ayuda puedes utilizar maquetadores como Elementor o Visual Composer. También es puedes hacer uso de imágenes ya que es lo que capta la mirada del lector y hará que tu página web sea más atractiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *