• By admin
  • octubre 22, 2019

En las próximas campañas españolas Facebook no permitirá el uso de mensajes masivos

En las próximas campañas españolas Facebook no permitirá el uso de mensajes masivos

En las próximas campañas españolas Facebook no permitirá el uso de mensajes masivos admin

El envío automatizado de textos y contenido multimedia a través de Whatsapp fue una de las herramientas decisivas en elecciones presidenciales de países como Brasil e India. Incluso, otros países como España, Francia y Reino Unido han recurrido a esta estrategia, sin embargo, recientes escándalos y tendencias de fakenews en campañas de descrédito en Brasil han provocado una ola de rechazo en contra de los mensajes masivos. En respuesta a dicha situación y ante las próximas elecciones españolas, Facebook convocó a una reunión con representantes de todos los partidos políticos españoles, reunión en la cual manifestó que no toleraría más los envíos de mensajes masivos a través de su red social Whatsapp.

Utilizar otros métodos de posicionamiento natural es la vía

En las elecciones anteriores españolas Whatsapp bloqueó todo tipo de mensajes masivos políticos 4 días antes de las elecciones, era una advertencia clara de lo que se veía venir. Esta vez la advertencia llega de forma temprana, pero mediante una reunión con representantes de la red social, expertos en posicionamiento SEO y representantes de los partidos. Facebook les presentó a sus invitados varias recomendaciones para realizar campañas más respetuosas, éticas y amigables con el elector. Entre estas estrategias se encuentra la presentación contenido de calidad, un método que es muy bien valorado por los motores de búsqueda de la red social como también por los usuarios. Mediante esta técnica se puede difundir contenido rico en información, imágenes, vídeos e incluso contenido especial en VR360. Sería un contenido aceptable que los motores de búsqueda y los usuarios ayudarían a difundir.

Una reunión muy didáctica y educativa

Los expertos de Facebook brindaron formación de cómo utilizar cada una de las herramientas que ofrece la red social para la difusión de información. Además, también se enfocó en temas importantes como la seguridad de la plataforma. De igual manera, durante la reunión se produjo un intercambio de opiniones y el feedback por parte de los partidos políticos fue muy valorado, ya que según declaraciones de la red social cualquier información que contribuya a mejorar la plataforma es de suma importancia para Facebook.

El tema central: ¿qué pasará con Whatsapp durante las elecciones de noviembre?

El tema que Facebook evitaba no pudo postergarse más y debido a innumerables preguntas hacia Natalia Basterrechea, directora de asuntos públicos de Facebook, se tuvo que discutir en la reunión. La representante de Facebook aclaró que la red social Whatsapp no tolerará envíos masivos de información por respeto a sus usuarios, por tanto, estarán muy atentos a cualquier envío masivo o sospechoso. Cualquier método publicitario que viole los acuerdos de la red social podrán ser sancionados con suspensiones de las cuentas.

Los partidos políticos podrán hacer uso de herramientas específicas para empresas e incluso podrán hacer política a través de la red social, pero de una forma individual y personalizada. Se prevé que esta nueva política sea de mejor calidad y atienda las inquietudes de los simpatizantes de los partidos de forma individual.