¡Las webs cumplen 30 años!

Aunque se considera que Internet como tal existe desde el año 1969, utilizándose durante la guerra fría, no fue hasta hace 30 años que nació la World Wide Web, empezando así a hacer página web, o el primer navegador.

Para entender este fenómeno en España, varios expertos del sector han fijado y analizado las principales páginas de los últimos años y el impacto que han tenido en el uso online de los españoles, aunque algunas ya no existan a día de hoy. ¿Cuál ha sido el resultado de este estudio?

Principales páginas webs en la historia de Internet en España

Para entender el contexto online vivido en España, 17 especialistas de distintos ámbitos: como la abogacía, maestros, expertos en programación o emprendimiento, han realizado una lista común de las 51 webs más relevantes.

Muchas de ellas son enormes multinacionales, principalmente americanas, y otras son empresas creadas en nuestro país. Lo que tienen en común estos dominios es que han establecido la mayor influencia en los usuarios a lo largo de estos años.

Top 10: páginas webs influyentes en la historia de España

  1. Google, innegablemente el principal buscador de Internet, tanto para posicionamiento natural como para posicionamiento de pago,tenía que estar en un primer lugar.
  2. Terra, dedicada a contenidos en España hasta el año 2004 que se integró con Telefónica.
  3. Amazon, la empresa gigante de comercio electrónico y servicios en la nube.
  4. Infojobs, la conocida bolsa de empleo.
  5. Wikipedia, una enciclopedia online libre basada en donaciones.
  6. Idealista, portal inmobiliario que nació en España.
  7. El País, periódico español del grupo Prisa.
  8. Tuenti, fue una red social muy popular en España, actualmente una compañía de servicios de comunicaciones de Telefónica.
  9. Yahoo, portal de internet, buscador y más servicios online.
  10. El Mundo, periódico español de Unidad Editorial.

Para muchos la sorpresa se encuentra en que entre los 10 primeros se encuentren empresas desaparecidas como Terra, includa por marcar innegablemente una época y suponer un gran impacto, o Tuenti, mientras que Facebook ocupa el 14º lugar en este ranking.

La justificación para ello es que, aunque Facebook se haya convertido en un gigante de la comunicación social, Tuenti fue realmente icónico y una red social que marcó un antes y un después en el uso de Internet en español.

Otras empresas que se encuentran en la lista son:

  • Redes de contenidos, como Facebook, Youtube o Twitter.
  • Lugares de compra online como eBay, Zara o El Corte Inglés.
  • Empresas de planes y viajes: eDreams, Atrápalo y Booking
  • Ventas de segunda mano: Segundamano, Milanuncios o Wallapop

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *