Cosas que debes saber sobre la publicidad en Tik Tok

Tik Tok es una red social casi desconocida para personas mayores de 30-35 años, pero a pesar de esto, sus cifras siguen siendo impresionantes: 1500 millones de descargas de la aplicación y 500 millones de usuarios mensuales. Tik Tok es quizás una buena manera de hacer publicidad digital y TuWebPrimero quiere darte unos consejos para comenzar a triunfar en esa plataforma.

Tik Tok es una de las redes sociales por excelencia del público joven. La mayoría de los consumidores de publicidad digital actualmente son la Generación Z, o centennials, es decir, la generación que actualmente tiene entre 13 y 18 años. Por esa razón es importante hablar de la publicidad de esta red social y las posibilidades y oportunidades que trae.

Si quieres que tu producto llegue a los más jóvenes Tik Tok es el medio publicitario que debes probar. Las ventajas de Tik Tok es que su número de usuarios ya supera a Twitter y Snapchat. Al tratarse de una plataforma nueva, es muy poco conocida por los anunciantes y no tiene mucha publicidad. Es decir, no tiene posible competencia para tu producto, pero sí audiencia. Algunas marcas grandes como Nike y Apple ya cuentan con publicidad en esta plataforma.

Otra ventaja es que gracias a su interfaz y sus herramientas la publicidad que se puede hacer es muy atractiva por su libertad creativa. Tiene mucho potencial. Pero debes tener en cuenta varias cosas.

Lo primero que debes pensar es a qué tipo de audiencia te diriges. El público de Tik Tok suelen ser personas que como hemos mencionado antes, tienen menos de 30 años. Debes pensar si tu producto es ideal para personas de entre 16 y 24 años. Para saber si vale la pena hacer publicidad en esta red social hay que pensar en el objetivo final.

Otro elemento a tener el cuenta es el presupuesto Si bien no es muy caro anunciarse en Tik Tok, es posible que esta plataforma no resulte rentable para todas las empresas. Su coste es mucho más elevado que las demás plataformas sociales, ya que el CPM son 10 dólares. Tik Tok no tiene un mínimo diario establecido pero su sugerencia son 50 dólares ya que su inversión debe ser grande para que los resultados sean mejores o al menos mínimos. Por esa razón, si tu presupuesto es bajo quizás resta plataforma no sea la adecuada para ti.

¿Cuáles son los números de Tik Tok?

52 minutos al día es el tiempo que gasta un usuario normalmente en esta aplicación. Aunque parezca poco tiempo, lo cierto es que el número de descargas de esta aplicación ya ha superado aplicaciones de grandes volúmenes de usuarios a Instagram y WhatsApp.

Para crear una campaña tienes que crear una cuenta de Tik Tok Ads y crear un anuncio. Después debes establecer un objetivo y un presupuesto para el anuncio. Después debes escoger en qué sitio de la aplicación quieres que se muestre tu anuncio. A partir de allí tienes que rellenar un formulario y enviarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *