Conquista las redes sociales con estos consejos

En este post hablaremos sobre como convertir tu negocio en el rey de las redes sociales y conseguir el máximo éxito en las campañas que hagamos. Hay muchas técnicas que Tu Web Primero quiere desvelarte para una persuasión eficaz. Se necesitan muchos conocimientos sobre el funcionamiento psicológico de nuestros clientes potenciales. Nosotros te enseñamos las claves.

Para comenzar, hay que tener claro qué es la persuasión. La persuasión es un arte mediante el cual, a través de los argumentos, hacemos cambiar de opinión a las personas, con la finalidad de que realicen o presenten un comportamiento en concreto. Este proceso requiere habilidades comunicativas y ser un emisor convincente. No se trata de manipular (o coaccionar) sino de cambiar pensamientos.

Técnicas de persuasión en RR.SS.

Una de las técnicas de persuasión que utilizan las empresas exitosas (como Fanta) es incluir al público en la comunidad. Hacerles preguntas, pedirles la opinión, hacer que participen en un juego, un concurso, son las mejores estrategias que puedes utilizar. Fanta, por ejemplo, ha pedido la opinión de su público sobre los sabores de sus refrescos mediante votaciones con la finalidad de decidir cuál comercializar.

Un contenido puede ser diferente en cada red social. Por eso, el segundo consejo que te damos, es que adaptes la actividad de tus redes sociales según los soportes que estas tienen disponibles. Además, no cualquier tipo de contenido se puede promocionar en todas las redes sociales. No todo funcionará de la misma manera.

Ordenar la información es el tercer consejo que te damos. Escribe primero el contenido más importante y lo que más llame la atención o resulte curioso. Utiliza todos los caracteres que tengas a tu disposición: emoticonos, mayúsculas, exclamaciones, etc. Llama la atención al público dirigiéndote a él con frases: “¡no te pierdas nada!”, “consigue tu cupón”, etc. Funciona para ofertas, sorteos o concursos.

Otra clave es crear una urgencia en el posible consumidor. Haz que la publicación sea urgente, temporal, con estrategias míticas como “solo durante 24h”, o “edición limitada”. Es necesario hacer llamadas de atención y jugar con lo visual. Una imagen llamativa y potente también puede traer el éxito a tu campaña. Los elementos visuales funcionan muy bien: colores, textos, imágenes interesantes, etc.

Las buenas prácticas en las RR.SS.

No engañes a tu público. Si vas a promocionar un producto que sea uno bueno. De lo contrario, puedes arriesgarte a que otras personas que compraron el producto compartan testimonios negativos sobre el mismo y desprestigie tu negocio. Demuestra los beneficios reales de tu producto, busca los aspectos positivos que puedes resaltar de el. No intentes recurrir a las emociones, cuenta algo real del producto.

Por último, cuenta con el poder que tienen los influencers de persuadir a tus posibles clientes. Pero, ¡cuidado!: no debes contar con cualquier influencer, sino aquel que puede gustar a tus clientes o que se ajuste al producto que vendes. Cuenta con un líder de opinión convincente y que tu público objetivo siga o admire.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *