Qué esperar de la industria publicitaria en 2019

Con 2019 en marcha, hemos finalizado lo que ha sido un año transformador para la industria de la publicidad en Internet. La tecnología continúa desarrollándose a la velocidad de la luz, mientras que los cambios significativos en las políticas han hecho que nuestra industria se convierta en el centro de atención de los medios.

No hay duda de que el 2019 vendrá con su propia serie de tendencias. Por eso hoy en Tuwebprimero, te anticipamos lo que está por venir.

 

El regreso de lo contextual

 

A medida que los anunciantes continúan adaptándose al nuevo mundo posterior a GDPR, la orientación contextual, una de las formas originales de marketing dirigido, hará una verdadera remontada.

Pero en lugar de volver a la tendencia contextual de antaño, estamos hablando de la orientación contextual 2.0, que presenta una gran oportunidad para que las marcas se acerquen más a los consumidores con contenido relevante.

Después de todo, la proliferación de canales de comunicación B2C y B2b significa que, a diferencia de las campañas de anuncios contextuales del pasado, los anuncios basados ​​en datos contextuales hoy se pueden servir en tiempo real y de forma escalable.

 

El choque entre eCommerce y conversión

 

La debacle del comercio electrónico y la publicidad ciertamente no es nueva, pero es algo que vamos a ver mucho más a medida que el perfil del comprador madura. Los sitios de comercio electrónico están perfectamente ubicados tanto para establecer relaciones como para impulsar las ventas, por lo que, el año que viene, veremos que los presupuestos de comercio electrónico y medios se combinan y las agencias crean nuevos equipos que reúnen funciones de marketing y ventas.

 

Una cadena de suministro más corta

 

No es ningún secreto que una cadena de suministro más corta tiende a ser más eficiente y, el próximo año, esperamos ver una reducción de los elementos que forman parte de las cadenas de suministro de un sinfín de empresas.

Una cadena de suministro más corta también es una parte de la respuesta a las demandas crecientes (y justas) de las marcas de una mayor transparencia sobre la forma en que se gastan sus presupuestos publicitarios. Después de todo, mientras menos jugadores participen en el proceso, más fácil será entenderlo.

Nuestra industria está cambiando, y eso es emocionante. En Tuwebprimero esperamos ver cómo se desarrollan estas tendencias, y trabajaremos arduamente para ofrecer a nuestros clientes el mejor rendimiento posible a través de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *