Pinterest lanza nuevas funciones de compra personalizadas

Pinterest está facilitando aún más las marcas de comercio electrónico el vender productos a través de la plataforma de redes sociales con el lanzamiento de dos nuevas herramientas, diseñadas para fomentar las compras en función del comportamiento de los usuarios en la plataforma.

La experiencia personalizada hará que Pinterest sea más comprable, pero también proporcionará una experiencia que se adapte a las preferencias de los usuarios. Esto incluye una nueva colección de pins “Elegidos para ti”, que aparecerá en la parte superior del inicio y presentará productos basados ​​en búsquedas anteriores. También incluirá marcas con las que los usuarios se involucren más.

Al igual que las recomendaciones de productos de Amazon, la sección Elegido para ti incluirá productos en los que los usuarios hayan mostrado interés anteriormente, lo que podría generar compras.

Además de esto, también se está agregando una sección de compras actualizada a Pines de ciertas marcas. Básicamente, esto mostrará un catálogo de marcas que se adapta al usuario en función de los elementos que ya les han gustado o que han mirado.

Además de mostrar productos relevantes para los usuarios, esta característica permitirá a las marcas mostrar más de sus productos en la plataforma. Inicialmente, Pinterest lanzará listados ampliados para grandes marcas, incluidos Target, The Tie Bra y Joybird, sin embargo, pronto podría ofrecerse a otras marcas.

Estas últimas herramientas muestran que Pinterest se está alejando del lado de las redes sociales de la plataforma, optando en cambio por hacerla comprable conectando a las personas con los productos que más les interesan.  

Y parece que también está dando sus frutos, ya que la investigación de Neustar, que analizó la efectividad de los anuncios de compras, descubrió que los minoristas vieron un retorno dos veces mayor en la inversión publicitaria en Pinterest en comparación con otras plataformas. Y por si esto fuera poco, Pinterest también ofreció un retorno 1.3 veces mayor que la búsqueda de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *