Penalizaciones en Google, ¿cómo detectarlas?

De la nada te das cuenta de que algo ocurre con tu página web. Empiezan a entrarte pocos pedidos, o incluso dejan de entrarte. La posición de tu empresa en Google se ha desplomado. ¿Qué ha pasado? Probablemente Google te haya penalizado y esto es algo por lo que deberías preocuparte. En Tu Web Primero queremos enseñarte como detectar esas penalizaciones para buscar una solución lo más rápido posible.

Es humano equivocarse de vez en cuando pero a Google este aspecto le da igual. El sistema de funcionamiento de Google se basa en un sistema de algoritmos y estadísticas difíciles de medir. Pero lo que si podemos medir es si estamos cometiendo algún error. No es grave que Google penalice a un empresa ya que esto simplemente supone desaparecer de los primeros resultados, pero esto puede mermar los resultados y que a la competencia le vaya mejor.

¿Qué son las penalizaciones de Google exactamente?

Para saber como detectar las penalizaciones de Google hay que saber qué son exactamente. Se trata de una medida que toma esta plataforma para penalizar a esas empresas que no cumplen las directrices de Webmaster Guidelines. Estas sanciones no siempre son las mismas para todas las empresas y para cualquier tipo de violación de las reglas. Puede que se penalice mediante las keywords, la URL, el directorio, las diversas páginas o incluso la exclusión del sitio web (Delisting).

¿Cuáles son los motivos por los que Google toma estas medidas?

Probablemente hayas hecho alguna mención, spam, headings ocultos, etc. Si intentas posicionar tu web violando las reglas de Google, este se va a dar cuenta. Hay dos tipos de penalización según los algoritmos de las que deberías cuidar el sitio web de tu empresa: la penalización de Google Panda y la penalización de Google Penguin. Y dos tipos de penalización según la naturaleza: manual y algorítmica.

Las penalizaciones de Google Panda son las que miden la calidad del contenido que ofrecemos a los usuarios. Es decir, si estamos ofreciendo un contenido pobre que no genera interés Google puede penalizarnos. Las penalizaciones de Google Panda se basan en los enlaces que llegan al sitio web para que aporten valor. Si son nocivos, comprados y de poca calidad probablemente Google decida penalizarte. Si el tráfico orgánico de tu web cae tus keywords perderán posicionamiento.

Penalizaciones manuales de Google

Las penalizaciones manuales son aquellas que son realizadas por los empleados de Google. Si estos descubren que tu sitio web está haciendo algo malicioso (un virus, encubrimiento, redireccionamientos, etc), pueden penalizarte ellos mismos. La penalización algorítmica se basa en castigar aquellas páginas que tengan un contenido duplicado o sean páginas de carga muy lenta. Ten en cuenta que si tu web desaparece del buscador quizás estés abusando de las reglas de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *