Más personas navegan en el móvil pero compran a través de escritorio

Si bien la mayoría de las personas navega por los sitios web a través de un dispositivo móvil, parece que la mayoría de las compras todavía se realizan a través del escritorio. Según el Informe KPI 2019 de Wolfgang Digital, el 53% del tráfico proviene de dispositivos móviles, pero el móvil solo representa el 32% de los ingresos.

Sin embargo, esto es en realidad una mejora con respecto al hallazgo del año pasado, ya que los ingresos por dispositivos móviles aumentaron en un 23%, lo que sugiere que ahora es más fácil y más conveniente para las personas presionar “comprar” en su teléfono inteligente.

En comparación, los ordenadores de escritorio representaron el 37% del tráfico, pero más de la mitad (56%) de los ingresos, lo que demuestra que las compras más grandes todavía se realizan a través de ordenador. Las tabletas solo ganaron una pequeña parte del mercado en general, con el 10% del tráfico y el 12% de los ingresos.

 

El desglose

 

Solo en términos de ventas minoristas, tanto los ingresos móviles como el tráfico aumentan, ya que los móviles representan el 57% y el 37%, respectivamente. Este aumento se toma directamente del tráfico y los ingresos del escritorio, ya que el tráfico minorista a través del escritorio se sitúa en solo un tercio (33%) y exactamente la mitad (50%) de los ingresos provenientes de las compras realizadas a través de computadoras.

Este aumento puede deberse al aumento de publicaciones que se pueden comprar en las redes sociales, lo que facilita que los seguidores hagan clic directamente en un producto que ven en su feed y realicen una compra. Las compras a través de dispositivos móviles también se están volviendo cada vez más seguras, lo que sugiere que un aumento de la confianza también puede ser responsable de que más personas compren a través de dispositivos móviles en el sector minorista.

Estas cifras parecen bastante diferentes cuando se trata de compras de viajes, que probablemente tengan un alto valor. Este sector está muy dominado por los ordenadores, con un 41% de tráfico y un enorme 66% de los ingresos que llegan a través de este canal.

Mientras que el tráfico a través del móvil es del 48%, y es probable que las personas que navegan en los destinos de vacaciones en su teléfono inteligente, solo el 23% de los ingresos provienen del móvil. Esto podría deberse al hecho de que los viajes son un gran gasto, pero también porque comprar un día festivo significa completar una gran cantidad de información y verificar muchos detalles y términos y condiciones. Hacer esto puede ser difícil en sitios que no están totalmente optimizados para la visualización móvil.

 

¿De dónde viene el tráfico?

 

En todos los sectores, la búsqueda orgánica sigue siendo el principal motor de tráfico, lo que demuestra que el SEO sigue siendo tan importante como siempre. En general, el 43% del tráfico del sitio web se realiza a través de búsquedas orgánicas, mientras que los minoristas, los canales múltiples y los viajes reciben más de un 40% de su tráfico.

Las tiendas en línea que solo reciben menos tráfico provienen de la búsqueda orgánica, con poco más de un tercio (35%) de su tráfico es orgánico. Para compensar esta caída, las marcas de comercio electrónico solo en línea parecen recurrir a la búsqueda pagada más que a otros tipos de sitios, con un 23% del tráfico pagado. En comparación, el comercio minorista y los viajes solo ven que el 18% del tráfico proviene de la búsqueda pagada, mientras que las marcas multicanal tienen solo el 15% haciendo lo mismo.

Curiosamente, aunque Google Analytics estima que las redes sociales representan solo el 5% del tráfico del sitio web y el 2% de los ingresos, el informe de Wolfgang Digital muestra que este no es el caso en todos los tipos de sitios. Las cifras generales están en línea con GA, pero los sitios minoristas ven que el 6% del tráfico llega a través de las redes sociales y el 10% de los sitios solo en línea obtienen su tráfico de redes sociales.

Sin embargo, tanto los sitios de viajes como los minoristas multicanal obtienen un tráfico por debajo del promedio que llega a través de referencias sociales, con un 2% y un 4%, respectivamente. Esto sugiere que estos sectores pueden tener más que ver con la inspiración en las redes sociales en lugar de ofrecer una experiencia de compra.

 

Pensamientos finales

 

Aunque la mayoría de las ventas se realizan a través de ordenadores, es importante asegurarse de que su sitio web esté optimizado para quienes lo ven en dispositivos móviles. Si bien los ingresos móviles no son tan altos, es el canal de mayor crecimiento para quienes compran en línea y es probable que continúe creciendo este año.

Buscar formas de facilitar la compra de los clientes a través de un dispositivo móvil, como aplicaciones o publicaciones en las que se pueden comprar, probablemente aumentará la cantidad de pedidos recibidos de aquellos que navegan en teléfonos inteligentes. También podría ayudar a mejorar su tasa de conversión general, ya que los compradores no se están alejando de su sitio antes de volver a comprar en un dispositivo diferente.

Además de esto, muchas personas se involucran con marcas, ya sea a través de las redes sociales o cuando navegan, en dispositivos móviles. Asegurarse de que tengan la mejor experiencia posible ayudará a traerlos de vuelta para hacer una compra, incluso si regresan en un ordenador en lugar de en un teléfono inteligente.

El informe también muestra la importancia de mejorar los resultados de búsqueda orgánicos. La búsqueda orgánica no solo lleva más tráfico a los sitios en todos los sectores, sino que también produce la mayor cantidad de ingresos, lo que demuestra que si aún no está trabajando el posicionamiento SEO de su web, ¡es hora de empezar a hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *