Los profesionales de marketing y medios del lado del cliente tienen una confianza cada vez menor en las agencias

Las agencias de marketing ahora son vistas de manera más negativa por los anunciantes, según una nueva investigación de ID Comms. Según el informe, las agencias de marketing basadas en clientes ya no ven a las agencias como socios estratégicos, sino que las ven como proveedores de productos básicos, lo que demuestra que la confianza en las agencias es menor que hace dos años.

La Encuesta Global de Pensamiento de los Medios incluyó respuestas de 117 profesionales de marketing, medios y adquisiciones del lado del cliente con un gasto colectivo global anual de $ 20 mil millones en medios. Reveló que su opinión sobre las agencias se redujo cuanto más tiempo pasaban con ellas.

Los hallazgos clave de la encuesta incluyen el hecho de que el pensamiento mediático de las agencias fue calificado con 2.68 de cinco por profesionales de medios y 2.49 por profesionales de marketing. Las agencias también fueron calificadas como inferiores al promedio en una serie de habilidades clave, incluida la integración de medios propios, ganados y pagados (2.12), brindando recomendaciones de planificación objetivas e imparciales (2.35) e identificando ideas relevantes basadas en datos (2.45).

Parece que la reducción de la confianza en las agencias, que ha estado disminuyendo desde 2017, podría deberse a que los medios de comunicación y los profesionales de marketing del lado del cliente tienen una falta de confianza en sus propias habilidades. La investigación encontró que se califican bastante bajas en la mayoría de las áreas clave de gestión de medios (por debajo de una puntuación de tres, que es “cumplir con las expectativas”).

Es probable que esta disminución de la confianza se deba al menos en parte a que el panorama de los medios se vuelve cada vez más complejo, lo que significa que las agencias y los profesionales del lado del cliente necesitan más habilidades para poder realizar campañas y proyectos. El informe también destacó la necesidad de que la estrategia se tome más en serio, ya que el 99% de los encuestados dijo que un enfoque más estratégico para los medios significaría un desempeño de marketing más estricto.

Paul Stringer, consultor de ID Comms, dijo: “En un momento en que el desafío de los medios nunca ha sido tan grande, es decepcionante ver que tantos profesionales de marketing y medios luchan por implementar estrategias de medios o forjar relaciones que generen un crecimiento a largo plazo. Lo positivo es que estamos viendo actitudes cambiantes en las adquisiciones y podríamos ser testigos del surgimiento de un nuevo tipo de líder en adquisiciones, uno para quien la reducción de costes es solo una de las partes de una serie más amplia de objetivos en torno a la innovación, el retorno de la inversión y el desarrollo de los negocios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *