Los principales errores de marketing en redes sociales que deberías evitar en 2019

Especialmente cuando se trata de marketing en redes sociales, es crucial estar al tanto en todo momento de cuál es la tendencia que tu audiencia objetivo está siguiendo, aunque sea inconscientemente.

Hoy en Tuwebprimero, analizaremos cómo identificar a tu público, cómo interactuar con ellos adecuadamente y cuáles son las mejores estrategias para construir tu imagen de marca en Internet. Y lo haremos explicándote tres errores que no deberías cometer, o seguir cometiendo, de cara al futuro.

 

Objetivos no definidos y orientación hacia la audiencia equivocada

 

Saber quién es y qué necesita tu audiencia puede ser el mayor desafío que enfrentes al planificar tus objetivos de marketing. ¿A quién está dirigido este producto? ¿Estoy tratando de llegar a adultos, adolescentes, hombres o mujeres? Hay un sinfín de guías en Internet sobre cómo identificar a tu audiencia objetivo, de modo que no nos extenderemos.

Una vez que tengas bien definido tu público objetivo, establece objetivos y KPIs. ¿Cuántos seguidores deseas conseguir? ¿Cuánta interacción? ¿Cuántas ventas? ¿En cuánto tiempo? Cuanto más específico y realista puedas ser, mejor.

 

Sobre-promocionar tu contenido

 

La emoción por tu marca y tus productos o servicios pueden hacerte creer que compartir esa emoción en tus redes va a conseguir que a tus seguidores les haga la misma ilusión que a ti. No obstante, debes recordar que las redes sociales son, en realidad, redes sociales. A nadie le interesa saber que has lanzado una nueva batidora al mercado. Pero sí puede que les interese saber cuáles son las mejores batidoras de 2019, e incluir la tuya dentro de esa lista.

La autopromoción es una herramienta poderosa, pero debe utilizarse con cuidado. El contenido siempre debe servir a la marca, no al revés. Así que a partir de ahora, asegúrate de no hacer más de una publicación promocional por cada cuatro publicaciones, como mínimo.

 

Ignorar o borrar los comentarios negativos

 

Ignorar los comentarios negativos no hace que desaparezcan, sino todo lo contrario. No prestarles atención tiende a intensificar el problema. El 78% de las personas que se quejan de una marca a través de Twitter esperan una respuesta dentro de una hora. Las mejores marcas son las que abordan sus comentarios negativos de frente, con comprensión, empatía y rapidez.

No ignorarías a un cliente que entró a tu tienda quejándose de lo molesto que estaba. Lo mismo ocurre con tu comunidad en línea. Si abordas el problema de frente, sometes a la persona que tuvo el problema y le aseguras al resto de tu comunidad en línea que tienes un control absoluto sobre la situación, generarás confianza y demostrarás que tus clientes te importan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *