Los esfuerzos de Instagram para hacer frente a las cuentas falsas “no funcionan”

Al final de 2018, Instagram comenzó a eliminar cuentas falsas después de que los anunciantes ejercieran presión. Sin embargo, los datos de Points North Group han sugerido que los esfuerzos de Instagram han tenido poco efecto.

Instagram dijo que usaría IA para eliminar los seguidores falsos obtenidos a través de aplicaciones de terceros. Algunas personas influyentes utilizan este tipo de aplicaciones para que su perfil se vea como una buena opción para los anunciantes debido a su alta cantidad de seguidores y la constante interacción de su audiencia.

Pero a pesar de los esfuerzos realizados para deshacerse de las cuentas falsas, Points North sugiere que los peores delincuentes no han sido realmente afectados. Según sus datos, las cuentas que en su mayoría tienen seguidores falsos no han visto ninguna reducción en el número de seguidores.

En contraste con esto, Instagram ha dicho que ha visto resultados prometedores desde que comenzó su represión. Un portavoz le dijo a The Drum: “Este informe no refleja lo que sabemos que es verdad sobre nuestro progreso. A nadie le gusta recibir mensajes spam, me gusta y comenta, y estamos comprometidos a seguir mejorando en este área”.

 

Los datos

 

Points North observó los datos recopilados de 500 personas influyentes que se pensaba que tenían seguidores y cifras de compromiso falsas. La tecnología propia del grupo encontró que las medidas implementadas por la red social han tenido poco o ningún impacto en el tamaño de la audiencia de la mayoría de estas cuentas.

Según Points North, se esperaba que hubiera “caídas porcentuales de dos dígitos” en aquellas cuentas cuyo porcentaje de seguidores falsos fuera innegablemente superior al de seguidores reales, pero tras la represión de Instagram, sus números se han mantenido relativamente estables.

Parece que las cuentas han podido mantener un gran número de seguidores falsos, lo que sugiere que los pasos tomados por Instagram no han sido tan impactantes como la plataforma social podría haber esperado.

No obstante, es probable que durante 2019 la plataforma empiece a tomar medidas más drásticas, habida cuenta de que cada vez más empresas y agencias han sufrido las consecuencias de trabajar con cuentas de influencers cuyos seguidores son incapaces de ofrecer un ROI real a las marcas. ¿De qué nos sirven mil me gustas, o cien comentarios, de personas que en realidad son cuentas falsas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *