Instagram lanza Paid Partnership, una nueva herramienta de influencer marketing para empresas

El marketing influyente es una opción efectiva para las marcas, especialmente cuando se trata de Instagram. La plataforma social para compartir fotos es la opción ideal para personas influyentes que buscan formar asociaciones con marcas, ayudando a crear conciencia, mejorar el compromiso e influir en las ventas.

Instagram ahora hace que sea aún más fácil para las marcas utilizar contenido creado por personas influyentes con su nueva opción de contenido de marca. Lanzada el martes (4 de junio), la herramienta Paid Partnership permitirá que las marcas promocionen publicaciones de contenido de personas influyentes como anuncios en los feeds de la plataforma.

En una publicación de blog, Instagram dijo que el 68% de las personas dicen que usan la plataforma para interactuar con los creadores de contenido. Esta nueva herramienta permite a las marcas contar sus historias a través de publicaciones de personas influyentes, lo que les permite llegar a nuevas audiencias y medir el impacto de sus acciones en la plataforma.

Las marcas podrán convertir las publicaciones de los creadores en anuncios utilizando las herramientas disponibles en la plataforma de anuncios de Facebook, lo que les permitirá llegar a audiencias específicas, no solo a las personas que siguen a la marca o al influencer. Cuando los anuncios se muestran a las personas en su feed, las publicaciones mostrarán «Paid partnership with» junto al nombre de la marca.

Liat Weingarten, vicepresidente de comunicaciones de marca en Old Navy, dijo: “Hace mucho que vemos que los clientes desean descubrir la moda a través de fuentes confiables que tienen credibilidad, pero el alcance orgánico de ese contenido se ha vuelto cada vez más limitado. Por lo tanto, estamos constantemente buscando formas más sofisticadas, como los anuncios de Contenido de marca, para ofrecer contenido de socios a los compradores correctos, en lugar de simplemente lanzarlo al éter social”.

«La promoción de contenido directamente desde el punto de control de un influencer le otorga a la publicación una mayor autenticidad que a un nombre de marca, y estamos viendo índices de participación significativamente más altos con esta estrategia», concluye.