Google reduce los resultados de búsqueda del mismo dominio

Google ha anunciado que ha actualizado sus resultados de búsqueda, en un intento por mostrar un rango de contenido más diverso. Mientras que anteriormente, varios resultados de la misma fuente podían mostrarse en los mejores resultados de una frase de búsqueda, Google ahora limitará los resultados, por lo que no se mostrarán más de dos del mismo dominio.

Esta decisión viene motivada por el feedback provisto por los usuarios durante varios años de que muchos de los mejores resultados para algunas consultas pueden provenir del mismo dominio, lo que limitaba su capacidad de elección. Sin embargo, Google se reserva el derecho de mostrar más de dos resultados de la misma fuente si considera que es apropiado hacerlo para proporcionar resultados de alta calidad a los usuarios.

Cuando se trata de subdominios, Google los contará como pertenecientes al dominio principal. Esto significa que aún estarán sujetos a la regla de no más de dos resultados. Sin embargo, los subdominios también podrían tratarse de manera diferente cuando Google lo considera adecuado para mostrar más resultados.

El cambio de Google solo está configurado para impactar en los resultados principales, lo que significa que los dominios podrían mostrar más resultados en funciones de búsqueda adicionales, como carruseles de imágenes o historias principales.

Entonces, ¿cuáles serán los resultados de este cambio? Los sitios que anteriormente se beneficiaron de numerosos resultados que se muestran en los mejores resultados para ciertas consultas ahora pueden ver una caída en el tráfico orgánico, así como en sus clasificaciones.

Por lo tanto, podría ser beneficioso echar un vistazo a su estrategia de palabras clave y ver cómo puede orientar las palabras clave longtails hacia diferentes páginas que cubren el mismo tema. Esto no solo puede significar que tiene un rango más alto para una mayor variedad de palabras clave, sino que también refleja el cambio en el comportamiento de búsqueda que solo se hará más prominente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *