Google actualiza los resultados de búsqueda móvil

Google está actualizando el aspecto de sus listas de búsqueda, comenzando con los resultados de su versión para móviles. Los cambios afectarán, en principio, a la forma en que se muestran los anuncios y también introducirán iconos de marca para los resultados de búsqueda.

En lugar de definir que un resultado de búsqueda es un anuncio al mostrar la palabra “Anuncio” en verde rodeado por un cuadro, los nuevos resultados simplemente mostrarán la palabra en negrita. Si bien esto significa que los resultados se ven un poco más limpios, también podría generar confusión sobre qué resultados son los anuncios pagados y cuáles son orgánicos.

El otro cambio que está realizando Google es agregar logotipos de marca a los resultados de búsqueda, lo que ayuda a promocionar una marca y aumenta la familiaridad con la marca de una empresa. Google explicó esta decisión diciendo: “Con este nuevo diseño, la marca de un sitio web puede estar en primer plano, lo que lo ayudará a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas tienen lo que el usuario está buscando”.

Si bien esto puede ser beneficioso para los especialistas en marketing, ya que puede mejorar el reconocimiento de la marca, es probable que afecte la forma en que las personas buscan. Después de todo, la lealtad a la marca puede significar que los usuarios tienen más probabilidades de hacer clic en un resultado de búsqueda que muestra un logotipo para una marca que reconocen en comparación con uno que no conocen. Esto podría significar que se reduce la relevancia de los resultados de búsqueda.

Según Google, el nuevo diseño de resultados de búsqueda garantizará que se puedan “agregar más botones de acción y vistas previas útiles a las tarjetas de resultados de búsqueda”. Los cambios que está haciendo también ayudan a Google a agregar más opciones de personalización para que las marcas puedan crear la experiencia de búsqueda que mejor se adapte a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *