Facebook lanza nuevas herramientas para influencers

Facebook ha lanzado nuevas herramientas dirigidas a influencers y figuras públicas en un intento por ayudar a las personas influyentes a crear contenido más atractivo. Si bien las funciones solo están disponibles para un reducido número de usuarios incluyentes en este momento, sugieren la dirección en que la plataforma tomará su oferta de Historias en el futuro.

Por su parte, Facebook dijo que ‘las nuevas herramientas fueron diseñadas para ayudar a personas influyentes y otras figuras públicas a alcanzar sus objetivos en la plataforma’.

Historias colaborativas

La primera de las nuevas herramientas son las Historias de colaboración, que están diseñadas para ayudar a los influencers a llegar a nuevos públicos. Facebook está probando la capacidad de la plataforma para gestionar Historias en las que participen varios usuarios influyentes al mismo tiempo, afirmando que esta nueva función ayudará a proporcionar diferentes perspectivas del mismo evento o sobre el mismo tema.

Facebook probó la herramienta durante el festival de música electrónica Tomorrowland, que resultó en más de 20 artistas lanzando contenido colaborativo al mismo tiempo con un seguimiento combinado de más de 73 millones de usuarios contribuyendo a la misma historia.

Descubriendo nuevas personas a seguir

Facebook también está probando una nueva función de News Feed diseñada para ayudar a las figuras públicas a ser descubiertas por nuevas audiencias. Las personas verán influencers y personajes públicos en sus noticias en función de lo que ya siguen y el contenido con el que interactúan en la plataforma. Según Facebook, esta característica solo se está probando en una pequeña porción de usuarios actualmente.

Etiquetas de respuesta para los seguidores

Otra actualización de Facebook Stories es el Sticker de respuesta para seguidores, que permite a las figuras públicas e influencers que usan una página de Facebook crear un llamado a la acción en una historia y permitir a los seguidores responder con un video o una foto. Las respuestas se pueden agregar a la historia de la página para que todos los seguidores las vean.

Opciones de compra

Para facilitar que los seguidores puedan comprar productos patrocinados o promocionados directamente por influencers, Facebook ha agregado enlaces “deslizantes” a Historias. Esto permite que las personas se vinculen a los productos que desean compartir en sus Historias y guíen a los seguidores hasta una página de compra.

La plataforma también permite que los influencers etiqueten productos en publicaciones de fotos y videos de Facebook, junto con Stories. También busca simplificar el proceso de pago para mejorar el proceso de compra.

Facebook Stars para creadores de videos

Facebook Stars permite a los seguidores enviar estrellas a los creadores de videos cuando ven transmisiones en vivo. Esto muestra a los creadores si les gusta su contenido, pero también ofrece una serie de oportunidades diferentes. Por ejemplo, pueden dar agradecimientos a quienes envían estrellas u otorgar recompensas a los principales emisores de estrellas.

Si bien algunas de las funciones solo están disponibles para usuarios seleccionados actualmente, se implementarán en grupos más grandes de influencers para realizar una prueba de mayor envergadura durante las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *