El marketing omnicanal es el método preferido para todas las generaciones

A pesar del impulso del marketing digital en los últimos años, el marketing omnicanal sigue siendo el camino a seguir cuando se trata de establecer relaciones con los clientes. Según una nueva investigación realizada por el CMO Council en colaboración con Pitney Bowes, un enfoque omnicanal del marketing es el más eficaz para todas las generaciones.

La investigación encontró que de los 2.000 consumidores encuestados, más del 85% dijeron que prefieren el enfoque omnicanal con marcas que les lleguen tanto digitalmente como en persona. De hecho, las marcas que interactúan con los consumidores a través de diferentes medios fueron consideradas relevantes por el 91% de los encuestados, y el 29% dice que quiere que las organizaciones estén más disponibles para la comunicación bajo demanda.

Esto significa que la incorporación de aspectos como las redes sociales y el correo electrónico con interacciones en persona ayudará a las marcas a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

El estudio originalmente tenía como objetivo proporcionar a las marcas información sobre los consumidores Millennial y Gen Z. Aunque existe una fuerte expectativa de que estas dos clases de consumidores estén un poco desconectadas de las experiencias personales debido a su interés en las redes sociales, parece que esto está lejos de ser así.

De hecho, hay una serie de similitudes entre las generaciones más jóvenes y mayores, como los Baby Boomers y la generación silenciosa. Por ejemplo, la mayoría de los consumidores de todas las generaciones están felices de que las marcas accedan a datos personales si eso significa que sus necesidades se entenderán mejor.

Jeff Winter, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Pitney Bowes, dijo: “Es increíble observar cómo incluso los canales digitales más nuevos y emocionantes continúan evolucionando a medida que las preferencias de los consumidores aprovechan plenamente la oportunidad omnicanal. Ya sea por medios de comunicación tradicionales, o por medios más modernos como el video y el chatbot, siempre queda una constante: todos quieren ser tratados como individuos y depende de nosotros cumplir con esa promesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *