El blog corporativo, una herramienta fundamental

Tener un blog en tu página web puede ser la herramienta clave que mejore tu estrategia de marketing. Pero debes tener en cuenta varias claves esenciales a la hora de apostar por tener un blog. Tuwebprimero quiere mostrarte cómo utilizar esta herramienta para el posicionamiento SEO de tu página web.

Para comenzar hay que destacar que si denominamos nuestro blog como apartado de noticias el lector quizás pensará que en ese apartado podremos leer noticias corporativas. Esto puede crear confusión. La diferencia está en el tipo de contenidos que publiquemos en cada apartado.

La principal clave de crear un blog es mantener un calendario predeterminado en nuestras publicaciones. Hay que publicar con cierta frecuencia y no recurrir al abandono. También debemos tener en cuenta quién va a redactar en nuestro blog, es importante su estilo a la hora de escribir y establecer unas palabras clave.

Esto último tiene gran importancia. Las palabras clave que utilicemos en los artículos de nuestro blog deben tener coherencia con lo que nuestra empresa vende. También tienen que ser las palabras con más volumen de búsqueda y con menos competencia a la hora de posicionar nuestra página web en el top que deseemos.

¿Cómo deben ser los contenidos de tu blog?

Lo primero que tienes que saber es que tus artículos deben ser novedosos. Para dominar el miedo a la página en blanco que suelen tener los escritores puedes empezar escribiendo sobre novedades sobre tu empresa, sobre tus productos u tus servicios. Si cambias el logotipo de tu empresa este concepto puede ser un tema para un nuevo artículo. Si ofreces un producto nuevo que resulta interesante también puedes considerarlo una temática para escribir.

Todo lo que pueda resultar interesante para el lector o cliente potencial es una buena temática para rellenar tu blog. Por ejemplo, publicar noticias de interés sobre el sector de tu empresa puede resultar un contenido valioso para las personas que consideren interesante dicho sector.

El posicionamiento natural (SEO)

Para mejorar tu posicionamiento SEO cualquier temática interesante para el lector puede ser una buena idea. Lo fundamental es utilizar palabras clave que tengan mucho volumen de búsqueda en Google y poca competencia, como hemos comentado antes.

Si tu empresa quiere ampliar la plantilla de trabajadores puedes hablar en tu blog sobre las nuevas incorporaciones que vayas a hacer, hablar sobre los empleados, etc. Hacer entrevistas a personas de influencia también es una buena manera de mejorar tu SEO y de promocionar por una parte a personas importantes en tu sector, como utilizar su caché para tu página web y mejorar el lead.

En resumen, crear un contenido interesante, publicar los artículos con cierta frecuencia, aplicar las mejores palabras clave que se ajusten a tu negocio es la mejor manera de profesionalizar este ámbito de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *