Diseño web con WordPress: El gestor de contenido más utilizado

Existen muchos gestores de contenido de código abierto, pero sin duda para el diseño web, WordPress es el más extendido. Su versatilidad y su fácil manejo hacen que los usuarios se decanten por este CMS y deje de lado otros como Joomla o Drupal. ¿Quieres saber cuales son todas las ventajas del diseño web en WordPress? ¡Te las contamos!

Diseño web con plantillas

Una de las ventajas que tiene WordPress es la cantidad de plantillas que puedes instalar en tu web y que hacen que el diseño de tu página se vea profesional. Con solo un clic podemos conseguir un diseño web bonito y adaptado a lo que buscamos sin necesidad de conocimientos de HTML o CSS. Hay plantillas gratuitas y otras de pago. Depende de lo que quieras invertir podrás encontrar autenticas obras de arte. Si no encuentras lo que buscas siempre puedes contratar a alguien especializado en diseño web que plasme justo lo que estás buscando.

Sencillez y versatilidad

Utilizar WordPress es muy sencillo. Una vez esté instalado en el servidor y tengamos la plantilla es muy fácil incluso si tu perfil no es técnico. Con algunos ajustes, tu web puede tener un aspecto muy profesional. Además si necesitas alguna función que requiera más conocimientos, este CMS te permite desarrollarlo y se pueden crear cosas muy interesantes.

Plugins y actualizaciones

Al ser uno de los CMS más utilizados, existen una infinidad de plugins que dan nuevas funcionalidades a nuestro WordPress. Pero… ¡no te vuelvas loco con la cantidad de plugins que existen! Lo mejor es valorar cuales son los que de verdad nos hacen falta y son indispensables para nuestra web. De lo contrario podríamos sobrecargar nuestras página y ralentizar. Además este gestor de contenidos está siempre en continuo cambio, ofreciendo a sus usuarios actualizaciones cada poco tiempo.

Gran comunidad de usuarios

Una de las ventajas de ser un CMS tan utilizado, es que existe una gran cantidad de foros especializados en WordPress. Esto sirve de mucha ayuda cuando tenemos algún problema relacionado con WordPress, la comunidad de usuarios podrá resolverla. Además, puede que incluso nuestra duda ya esté resuelta y solo tengamos que encontrar la respuesta navegando un poco en Internet.

Servidores wordpress

Otra de las ventajas es que wordpress no requiere de grandes servidores para su correcto funcionamiento. Hay servidores especializados para wordpress que son muy económicos. Si en la actualidad estás empezando y no tienes un numero muy grande de visitas, incluso con un servidor compartido funcionará bien.

Estas son las principales ventajas de instalar un wprdpress en tu página web. Es indudable que sigue siendo uno de los gestores de contenidos por excelencia y una estupenda herramienta para el diseño web. Sin embargo si necesitas una web a medida y más adaptada a tu negocio en Tu Web Primero somos expertos en est tipo de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *