¿De verdad necesita mi empresa estar en redes sociales?

Es poco común encontrar una gran empresa sin presencia social hoy en día. Y cada vez más, los comercios desarrollan estrategias sociales claramente alineadas con sus objetivos comerciales.

Una marca con una estrategia tiene un marco mediante el cual planificar, priorizar, ejecutar, medir y optimizar. Esto generalmente conducirá a mejores resultados porque la actividad tiene una dirección, incluso aunque la dirección necesite evolucionar y cambiar a medida que el profesional de marketing aprende de los datos reales.

Si inviertes para conseguir una presencia social sin una estrategia clara, no sabrás si sus campañas tienen éxito o no. Por ejemplo, si simplemente publicas contenido para que aparezca activo, ¿cómo sabes que ese contenido está contribuyendo positivamente a tu negocio? ¿Y si en realidad está haciendo a tus clientes desconfiar de tu empresa?

 

Tus clientes están activos en las redes sociales

 

La tecnología móvil, social y la tecnología subyacente se han combinado para proporcionar un entorno en el que las personas pueden acceder, usar y compartir información en sus términos.

Aunque solo es un subconjunto de tu audiencia total, es probable que algunos de tus clientes deseen obtener información de tu marca a través de una red social. Eso no significa que debas dejar de ofrecer soporte a través las formas tradicionales de servicio al cliente, sino que necesitas actualizar tu sistema de servicio al cliente para tener en cuenta las interacciones sociales.

Por eso necesitas una estrategia. Decidir cómo conectarse con un cliente no es una decisión táctica, requiere un pensamiento estratégico. Las necesidades sociales deben alinearse con los otros canales de comunicación para que se defina y comprenda su función, y existen procesos y herramientas para hacer frente a la demanda.

 

No subestimes el poder de las personas influyentes

 

Durante años, los minoristas han sabido que las calificaciones y revisiones de los clientes pueden aumentar las tasas de conversión a través del poder de la influencia de pares; la retroalimentación de otro cliente es típicamente vista como confiable. El respaldo de expertos también aumenta la credibilidad de la marca. Por ejemplo, en mercados tecnológicos altamente especializados como el audiovisual, las opiniones de los expertos son muy buscadas y pueden conducir productos al éxito, o al fracaso.

Los canales de medios sociales tienen influencers, desde las celebridades hasta estrellas sociales hechas a sí mismas, como los bloggers. Y lamentablemente, si tu empresa no forma parte de su mundo, no eres relevante. Corres el riesgo de perder la mentalidad frente a competidores más conscientes socialmente que están dispuestos a ser audaces e innovadores en sus campañas de marketing.

Y podemos asegurarte que si ninguno de los influyentes sociales clave para tu público objetivo está interesado en tu empresa y tus productos, será mucho más difícil hacer llegar tu mensaje al cliente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *