Empieza a crear campañas de email marketing eficaces

Las campañas de email marketing siguen siendo uno de los clásicos en publicidad que más funcionan. Este tipo de medio puede llegar a ser muy eficaz si sabe como realizarse y no se abusa demasiado de el.

Muchas empresas lo utilizan como técnica para fidelizar a sus clientes. Por ejemplo muchos ecommerce aprovechan el contacto de una persona que ya ha comprado en su tienda para ofrecerle promociones y descuentos del mismo producto para una segunda compra o de algún otro similar. Conocer al cliente y transmitir un mensaje claro y directo puede ser clave para el éxito de la campaña.

¿Que hace que una campaña de email marketing sea efectiva?

Hay una serie de requisitos básicos que debería contener el email marketing. Entre ellos uno de los más importantes es encontrar un titulo llamativo para atraer la atención de nuestro público y que lleguen a abrir el email. El uso de emojis en el cuerpo del asunto es algo que funciona muy bien.

El mail que enviemos a nuestros contactos, no deberá estar cargado de información irrelevante e innecesaria. Deberíamos ser claro y concisos con nuestro mensaje y añadirlo a nuestro correo cuidando el diseño.

Es muy importante que el email tenga un tema protagonista o algo a destacar. Por ejemplo, una promoción o un artículo relevante. Todo el email deberá girar sobre este tema. De esta manera tu publico entenderá mejor el objetivo de tu email.

No te olvides de añadir los botones sociales, así tu contenido será fácilmente compartido. Además es una manera de promover tus otros canales de venta.

¿Por qué elegir el email marketing?

Muchos pensarán que el email marketing no funciona y que es algo del pasado. ¡Qué grave error! El email marketing es una de las formas más directas de contactar con nuestros clientes.

Si cremos una newsletter y nuestro público decide inscribirse en ella, tendremos la ventaja de disponer de una audiencia activa e interesada en nuestros productos. Además es un canal fácilmente medible. Los programas de email marketing como por ejemplo Mailchimp (plataforma muy interesante para eviar nuestras campañas) ofrecen estadísticas en tiempo real de los resultados que estamos obteniendo.

Por si fuera poco es un medio económico y muy poco intrusivo. Los programas de envío masivo de email no cuestan dinero a no ser que envíes una gran cantidad de correos a diario. El usuario además es quien decide si quiere recibir la información o no.

No dudes en utilizar el email marketing como estrategia eficaz para tus clientes. Sobre todo si tienes un ecommerce y quieres fidelizar a tu público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *