¿Cómo será el SEO local en 2020?

El 46% de las búsquedas en Google ya tienen una intención local. Además, casi todas las búsquedas locales se convierten en ventas en línea y fuera de línea. Esto significa que cada vez más empresas intentarán llegar a la cima de los resultados de búsqueda locales, haciendo que el SEO local sea más difícil que antes. Aquí hay algunas cosas a considerar:

 

  • Para 2020, alrededor del 50% de las búsquedas estarán basadas en voz, por lo que habrá menos escritura. Esto dará lugar a un mayor número de palabras clave longtails y búsquedas hiperlocales.
  • Las revisiones desempeñarán un papel importante en las empresas que tengan más valoraciones positivas en los resultados de búsqueda locales.
  • La participación del usuario será la clave. Google dará mayor importancia a las empresas que reciben el máximo compromiso.

 

Ahora, analicemos cuáles son los nuevos cambios que impactarán en el panorama de búsqueda local en 2020, y en el futuro.

 

Las empresas con productos / servicios excepcionales tendrán las mejores posibilidades de obtener una mejor clasificación en la búsqueda local

 

No importa cómo de grande sea tu presupuesto publicitario, el ganador final será el negocio que tenga el mejor producto o el mejor servicio. Actualmente, Google está agregando mejoras a su algoritmo actual, lo que le permitirá clasificar a las empresas locales que son amadas y altamente calificadas por la gente más arriba que sus competidores.

 

Nuevas «métricas de compromiso» entrarán en juego

 

Las métricas de participación en la búsqueda local, como la cantidad de personas que han guardado el negocio como contacto en su teléfono con Android o la cantidad de personas que solicitan la ubicación de la empresa utilizando mapas locales, entrarán en juego.

Google ya está controlando todas las fuentes que necesita para juzgar la popularidad y la reputación de una empresa, de modo que se encuentre entre los mejores en la parte superior de los resultados de búsqueda locales. Google Chrome, Android, Google Maps, Gmail, el Asistente de Google, etc. son servicios que están ocupados rastreando los datos de los usuarios. Las métricas de participación del usuario seguidas por servicios como estos jugarán un papel decisivo en las clasificaciones locales.

 

La optimización del SEO para la búsqueda por voz SEO jugará un papel dominante

 

Según una encuesta realizada por BrightLocal, alrededor del 56% de los usuarios han buscado un negocio local con un teléfono inteligente en los últimos 12 meses. Además, la misma encuesta reveló que los restaurantes, las tiendas de comestibles y la entrega de alimentos son las tres principales empresas locales que las personas buscan mediante el uso de la voz.

Esto demuestra que la voz ya ha comenzado a dominar la búsqueda local y las empresas que tarden en optimizar su presencia para la búsqueda por voz tendrán dificultades para posicionar en el futuro.

 

Conclusión

 

El SEO local ciertamente se volverá más difícil en 2020. Cada vez más empresas nuevas intentarán competir con las más antiguas, lo que dificultará que los profesionales de marketing obtengan el primer puesto en las listas orgánicas. Sin duda, tener en cuenta los factores discutidos puede ayudar a obtener una ventaja.

El factor de clasificación local más importante será el producto / servicio. Si puedes hacerlo bien, no importa cuán aburrida sea la publicidad que hagas, la gente seguirá visitando su sitio, lo que obligará a Google a ubicar a tu empresa en lo más alto. Además del producto / servicio, el SEO de voz, las menciones de negocios, las métricas de compromiso y la autoridad de la entidad, todos desempeñarán un papel crucial en el SEO local.