Como monetizar tu blog con ayuda del marketing de afiliación

¿Has oído alguna vez hablar del marketing de afiliación? Hoy en Tu web Primero te contamos e primera mano como monetizar tu blog de manera sencilla para poder ganar un dinero extra haciendo lo que más te gusta. ¿Quieres saber más?

¿Que es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es cómo su propio nombre indica, un programa de afiliados que tienen algunos anunciantes para que terceros promocionen y anuncien sus productos a cambio de una comisión. Esto quiere decir que si dispones de un blog y tus seguidores compran gracias a tu recomendación, puedes ser recompensado por ello.

¿Cómo monetizar mi blog con el programa de afiliación?

Lo ideal es vender productos relacionados con la temática de tu blog. ¿Tienes un blog de pesca? ¿Comida sin gluten? ¿Guitarras eléctricas? ¡Puedes empezar a promocionar productos relacionados con el público al que te diriges. De esta manera disfrutarás escribiendo sobre lo que más te gusta y además poder sacar beneficio de ello.

Las comisiones dependen del anunciante y de su programa de afiliados. Normalmente las comisiones no suelen ser muy altas. Puede irte muy bien y vivir de ello, pero lo normal es que te dé para obtener un dinero extra al mes. Uno de los programas de afiliación más famosos en la actualidad es el programa de afiliados de Amazon. Llegan a ofrecer un 10% por su producto estrella: el kindle.

Promoción a través de enlaces

¿Cómo se patrocinan productos con el marketing de afiliación? Muy sencillo, el anunciante genera un enlace por producto. Este enlace es el que pondrás en tu web o blog. Cada vez que una persona haga click en ese enlace y realice una compra gracias a tu recomendación, recibirás tu comisión. Entre las grandes ventajas que tiene esto, es que tus seguidores no te comprarán directamente a ti, si no a la tienda de tu anunciante. Esto evitará que tengas que crear pasarelas de pago y otras gestiones más en tu web para que los clientes puedan realizar sus compras.

¿Puedo montar un e-commerce utilizando el marketing de afiliados?

¡Por supuesto! Si utilizas wordpress puedes instalar una tienda online con el plugin WooCommerce. Tu web puede tener el aspecto de un ecommerce, con la diferencia que al hacer click en el botón de comprar, irán a la web de los anunciantes. Gracias a esto evitas tener que realizar ciertas cosas que si tuvieras una tienda online con productos propio, deberías hacer como la realización de envíos, packaging y un largo etcétera que puedes evitarte. Con el marketing de afiliados solo tienes que preocuparte de atraer el tráfico a tu web.

Ya sabes, si llevas tiempo soñando con crear tu propia tienda online, el marketing de afiliación es una buena manera de empezar sin asumir grandes riesgos ¿A que esperas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *