Cómo mejorar las conversiones de tus campañas en Google Ads

Como supuestamente Ralph Waldo Emerson dijo: «La vida es un viaje, no un destino». Cuando se trata de obtener beneficios a través de una campaña de anuncios en Google Ads, el viaje puede significarlo todo. Si no prestas especial atención a optimizar este viaje para que la experiencia sea lo más fluida posible, probablemente perderás gran parte de tu presupuesto de marketing.

 

Optimiza tus landing pages para que te ofrezcan más conversiones

 

No es lo mismo hacer una campaña de anuncios para un producto económico de primera necesidad que para captar leads interesados en probar tus servicios. Elegir el objetivo de conversión idóneo es el primer paso que deberías dar al diseñar tu campaña de anuncios en Google Ads, para después continuar con:

 

  • La creación de un anuncio claro y atractivo
  • La definición de una recompensa para el usuario que comience el viaje de conversión a través de la landing page.
  • El diseño de varias landing page con sutiles diferencias entre ellas, que permitirán definir al máximo las características que debe tener el comienzo de ese viaje a fin de obtener las máximas conversiones.
  • La monitorización de los resultados y la optimización de aquellos aspectos que vayan surgiendo en aras de mejorar aún más los beneficios que genera la campaña.

 

Ten en cuenta que el objetivo de conversión de un anuncio en particular puede no ser tu objetivo final de conversión, pero definitivamente debe contribuir a crear niveles más altos de confianza y compromiso.

 

Prueba y optimiza los anuncios continuamente

 

Un gran punto a favor de Google Ads es que permite duplicar anuncios de forma sencilla, y editar sutilmente las copias que has creado para construir variaciones del anuncio original. Así que diseña algunas variaciones y deja los anuncios circular durante un par de semanas como mínimo para ver cómo podrías enfocarte mejor a tu audiencia.

Cuando termine este plazo, examina los resultados que han generado las distintas variaciones y deja activas sólo las que más conversiones te ofrezcan al mejor precio.

 

Consigue más exposición para tus anuncios

 

Si tu landing page incluye bonitas infografías, un atractivo banner o un vídeo promocional, puedes utilizar tus otros canales de marketing para amplificar el impacto y los resultados que genere tu campaña a lo largo del tiempo. Ya sabes cómo funciona esto, un usuario puede no necesitar tus servicios durante un año, para después contactar contigo porque recuerda haber visto que ofreces lo que no buscaba hasta ahora (y que ahora sí busca).

Así que en este sentido, te recomendamos que:

 

  • Publiques el vídeo en Youtube y crees una Campaña de Google Ads para amplificar su alcance.
  • Publiques el vídeo, las infografías o los banners en tus perfiles corporativos de redes sociales, y crea campañas de publicidad en estas plataformas para mejorar aún más el impacto de tu oferta en tu audiencia.
  • Presenta tu vídeo, tus infografías y banners en la página de inicio y el blog de tu sitio web corporativo.

 

Conclusiones

 

Si las campañas de publicidad en Google Ads son uno de tus canales de comercialización principales, es hora de optimizar tu estrategia para que se adapte a estas recomendaciones. Verás como en muy poco tiempo comenzarás a mejorar tus resultados, y con ello, tus beneficios.