¿Cómo han logrado Google y Facebook superar la barrera de la publicidad?

Google y Facebook: La revolución del mercado publicitario Google y Facebook son líderes indiscutibles de la publicidad en el mundo digital. El posicionamiento de pago en estos sitios, Google Ads y Facebook Ads, atrae a millones de empresas en todo el mundo que buscan conseguir más clientes. Este tipo de publicidad es muy rentable ya que ambas plataformas funcionan recolectando los datos de sus usuarios. Esto les permite dirigir las campañas publicitarias directamente a quienes estarán interesados en el servicio o producto anunciado y, por esta razón, el mundo de la publicidad se vio revolucionado. Ya no es necesario pagar por canales geográficos, sino por rangos de potenciales clientes. ¿Cómo funciona este tipo de publicidad?

Google Ads

Google Ads es una herramienta que permite colocar anuncios en las páginas de resultados de búsquedas de los usuarios en Google. La publicidad que se muestre se relacionará con las palabras claves de la búsqueda y, además, será enlaza a empresas que ofrezcan servicios o productos similares. Google Ads colocará también los anuncios en los sitios web que el usuario visiten generando, así, una campaña publicitaria aun mayor. Este tipo de publicidad es muy flexible y, con la configuración adecuada, puede llegar a muchísimos clientes potenciales.

Facebook Ads

Facebook Ads funciona de la misma manera que Google Ads, pero colocando publicidad en el sitio web y la app de Facebook. Una ventaja muy interesante de esta herramienta es que los propios usuarios funcionan como agentes publicitarios compartiendo los anuncios con sus amigos y creando, de esta forma, un mayor alcance entre los destinatarios. Los anuncios publicitados en Facebook requieren un poco más de diseño que los de Google, ya que llevan imágenes, audio e, incluso, video. Sin embargo, sigue siendo una opción muy rentable para quienes quieran lograr una mayor audiencia.

Ventajas del posicionamiento de pago

Entre las mayores ventajas de este nuevo tipo de publicidad, sin dudas, la más importante es la segmentación. Ya no se trata de canalizar los anuncios en determinados sitios específicos, sino de llegar a una audiencia mucho más amplia que comparte los intereses por el producto o servicio publicitado. Esto abre las puertas a un crecimiento empresarial mayor ya que, con poco dinero, puede se puede llegar a usuarios de todo el mundo. Google tiene más de 3 millones de búsquedas diarias; Facebook cuenta con más de 2 millones de usuarios activos. Con estos números, es de esperarse que las publicidades que ofrecen estas compañías tengan grandes resultados.

El posicionamiento de pago llevó a Google y Facebook a revolucionar y modificar las convenciones publicitarias conocidas hasta el momento. Hoy en día, se puede invertir poco y llegar a miles de usuarios sin importar su locación geográfica haciendo que Google y Facebook se mantengan como líderes del mercado publicitario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *