Cómo elevarse por encima del ruido y ganarse los corazones de los millennials

Tienen juventud, influencia y poder adquisitivo. Y no es fácil ganarse sus corazones. EContent incluso predice que los Millennials, o la Generación Y, «se convertirán en los clientes más poderosos del mundo». De hecho, parece que el grupo demográfico ha alcanzado un momento importante, en el que su poder de compra se acerca a su punto máximo.

También es una generación enorme, nacida en cualquier momento entre principios de los años 80 y 2000. Por supuesto, existen grandes diferencias en la experiencia de vida y las expectativas entre una persona nacida en el ’83 y una persona nacida en el ’99, pero lo importante es que todos ellos han crecido durante un boom informativo.

Esto significa que saben exactamente cómo navegar en línea para obtener la información que desean, y son expertos en ignorar todo el «ruido» en el camino. Por lo tanto, a medida que las marcas se esfuerzan cada vez más por llegar a este enorme grupo de compradores, ¿cómo puede tu marketing destacar y ser visto por los ojos del millennial, y no ser percibido como «ruido»?

Sus hábitos online

Los millennials están en el móvil. Según el Centro de Investigación Pew, el 92% de los Millennials posee un teléfono inteligente. Lo que es aún más loco es que sus hallazgos señalan que el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan su dispositivo exclusivamente para navegar por Internet.

Si la tendencia continúa, es posible que el escritorio no sobreviva fuera del entorno laboral (excepto, quizás, en lo que respecta a los juegos). Sin embargo, el lugar de trabajo generalmente no es el mejor lugar para ir de compras.

Además, ZDNet hizo una encuesta, que concluyó que los millennials pasan 5.7 horas al día en su teléfono. Curiosamente, el 13% de este grupo pasa aún más tiempo frente a su pantalla, utilizando sus móviles durante la friolera de 12 horas al día.

¿Entonces que puedes hacer?

Bueno, si estás apuntando a millenials, la respuesta es clara. Pasa mucho tiempo desarrollando tu sitio web móvil. Vierte tu energía y creatividad en la creación de aplicaciones que hagan que la experiencia de compra sea divertida y se centre en fomentar la construcción de un vínculo emocional fuerte, como la lealtad a la marca.

Si estás vendiendo en línea, asegúrate de tener implementado un sistema de pago en línea súper fluido, porque eso es lo que te pondrá a la vanguardia de tu competencia a medida que se realicen más compras en el móvil.

¿Quieres llegar a una audiencia cuya edad esté ubicada entre los 20 y los 30 años? Una aplicación puede ser la manera perfecta de llamar su atención. Además, si haces que la experiencia en la aplicación sea particularmente divertida o valiosa, conseguirás una buena tasa de clientes recurrentes, algo que todas las marcas buscan.

Ofrece una agradable experiencia móvil

Missguided hace marketing de aplicaciones realmente bien con sus programas «Swipe» y «App Stories». Ejecutado con la tecnología de POQ, su aplicación tiene una función donde los clientes pueden declarar si les gusta o no un producto al deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha. Los elementos que les gustan se agregan automáticamente a la lista de deseos del usuario, que es otra capa de conveniencia.

Del mismo modo, las Historias de aplicaciones proporcionan recomendaciones personalizadas basadas en el historial de compras. Sin embargo, los miembros también pueden enviar sus propias imágenes a medida que usan sus piezas favoritas de Missguided, y sus imágenes pueden terminar en la lista de recomendaciones de otra persona.

Su amor por las comunidades y recompensas

Hay varios tipos de comunidades que las marcas pueden cultivar. Uno es un programa de lealtad.

Según Alliance Data, el 63% de los Millennials creen que tienen muchas opciones de dónde comprar, por lo que una marca debe mostrarles lealtad para ganar su negocio. Para sobresalir, encuentra un proveedor de programas de lealtad como Antavo, que te permita recompensar el compromiso de la marca, las referencias y una variedad de compromisos en las redes sociales.

Otra comunidad que puedes construir es una comunidad de compartir. Las marcas poderosas que desean llegar a cualquier grupo objetivo saben que esto es clave.

Considera qué intereses tienen tus clientes y cree un vínculo entre eso y tus productos. ¿Vendes bolígrafos? Incita a tus usuarios a compartir sus obras de arte. ¿Vendes accesorios de juego? Haz que los usuarios contribuyan con impresionantes videos o capturas de pantalla de su experiencia de juego. ¿Vendes té orgánico? Usa un hashtag de Instagram especial para esos momentos especiales del té de la mañana.

Sé inclusivo y acogedor. Introduce un programa de lealtad que ofrezca increíbles recompensas y vínculos con las comunidades sociales en las que está trabajando arduamente y te ganarás el corazón de los millennials.

Finalmente, reconoce y recompensa a tus clientes por comprometerse con tu contenido (por ejemplo, videos y publicaciones de blogs), por recomendar a sus conocidos y por compartir contenido generado por ellos en los que aparezcan tus productos en redes sociales.

Conclusiones

Al igual que las personas de cualquier edad, a los millennials les encantan las grandes comunidades, las buenas ofertas y sentirse apreciados. Lo único que realmente ha cambiado es el medio. Llega a esta audiencia masiva con un poco de creatividad y contenido visual de calidad, y ofrece una comunidad de clientes en lugar de una venta publicitaria directa estándar.