Cómo crear la temática perfecta para tu blog

Tal vez acabas de lanzar una pequeña empresa y necesitas una forma fiable de construir tu reputación online y tu SEO. O puede que seas un padre que desee obtener una fuente de ingresos complementaria que te permita al mismo tiempo evitar pagar una guardería.

Sea cual sea tu historia o la razón para buscar en Google este artículo, hoy en Tuwebprimero vamos a mostrarte cómo puedes definir un nicho para tu blog. El nicho, también llamado temática en el título de este post, influirá en gran medida en el éxito y la rentabilidad de tu blog tanto a corto como a largo plazo. ¿Listo para comenzar?

 

Escribe sobre algo que te entusiasme

 

Una de las partes más divertidas de escribir en un blog son los pasos iniciales: diseñar tu sitio web, elegir tu dominio y lanzarlo entre tu familia y amigos. Pero después de que ese brillo inicial haya desaparecido y tus seres queridos y conocidos hayan dejado de hacer clic en todas las publicaciones que compartes en Facebook, ¿estás compartiendo información valiosa por la que los lectores querrán volver?

Aunque te interesen una gran variedad de temas, es probable que no seas capaz de escribir sobre todos ellos. Elige una temática que realmente te entusiasme, no intentes combinar demasiados temas a la vez y no intentes escribir sobre algo que no te interesa sólo por hacer dinero. Perderás el interés rápidamente.

 

Es hora de pulir ese nicho

 

Ahora que has elegido la temática sobre la que deseas escribir, cuanto más específico sea tu tema, más probabilidades tendrás de ganar clics sin tener que intentar competir con sitios más grandes que llevan años establecidos.

Puede parecer contradictorio, pero es imposible ser todo para todos. Si reduces el enfoque de tu blog podrás aumentar la visibilidad de tu sitio, tu tráfico e ingresos mucho más rápido que si intentas escribir sobre muchas cosas.

 

Asegúrate de que tu temática tenga potencial

 

Si tu blog realmente no es sólo un pasatiempo y tiene el objetivo de generar un flujo de ingresos, debes asegurarte de que el tema que has elegido tenga el potencial de ser rentable. Y en este sentido, dos son los consejos que podemos ofrecerte:

 

  • Busca temas que tengan que ver con ese nicho en Google y descubre si otros sitios web ya están ofreciendo a los usuarios ese contenido. Si la respuesta es afirmativa, fíjate en cómo lo están haciendo y observa cómo podrías mejorarlo. Si es negativa, ¿a qué estás esperando?
  • Echa un vistazo a los resultados de Google para las palabras clave que tienen que ver con tu temática. ¿Hay empresas anunciándose en esas palabras clave? Si es así, significa que el nicho es realmente rentable. Si no, puede que nadie se haya lanzado aún o que no resulte rentable anunciarse en esta palabra clave (lo que no es necesariamente malo, ya que sin anuncios, tu sitio web posicionará más arriba en Google si cuidas el SEO de tu blog).

 

Esperamos que estos consejos para elegir la temática de tu blog te hayan resultado útiles. Y recuerda, ningún plan en este sentido debe ser totalmente férreo. Evalúa de vez en cuando cómo evolucionan las necesidades de tus usuarios y preocúpate de ofrecerles algo que de verdad les interese.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *