Analiza tu competencia, SEO,SEM, con esta Guía SEMRush

Si tienes una empresa a la que debes publicitar probablemente sepas que parte del éxito de esta es gracias al marketing digital. Y para esto debes saber manejar varios tipos de herramientas de análisis. Pero si no utilizas el SEMRush estás cometiendo un error. ¿Conoces todas las herramientas que puede ofrecerte SEMRush? Tu Web Primero está para echarte una mano facilitándote una guía de uso de esta herramienta que cada vez mejora más y más con muchas novedades.

Para empezar, ¿qué es SEMRush? Se trata de una herramienta capaz de hacer una monitorización de las palabras clave con el fin de mejorar el posicionamiento en los resultados de las búsquedas de Google. Cuando sepas utilizar esta herramienta se convertirá en algo imprescindible para tu marketing digital. Puedes comenzar con una versión de prueba y posteriormente decidir si vale la pena pagar la suscripción mensual. Y créenos que vale la pena.

Lo más importante para posicionarte en los primeros resultados es el buen uso de las keywords. SemRush sabe hacerlo muy bien. Con SEMRush puede sacar un listado de palabras clave con los datos necesarios: la competencia, el volumen de búsqueda que tienen esas palabras clave y el coste de las mismas. Para eso introduces en el buscador el producto que tu empresa vende (camisetas de fútbol, comida vegana en Madrid, cosméticos en Valencia, etc), selecciones el país y ya tendrás tus resultados.

Por lo tanto, gracias a esta herramienta puedes obtener las palabras clave necesarias (con su volumen de búsqueda, el coste de las palabras y la competencia que tiene) y además algunas palabras clave relacionadas. Pero también puedes obtener las URLs que utilizan esas palabras clave y ver hacia donde llevan. De esta manera puedes analizar el dominio del enlace y ver la página. Pero lo más interesante es que SEMRush puede incluso ayudarte a crear los anuncios de AdWords.

El análisis de dominio es de las mejores herramientas que SEMRush puede ofrecerte ya que te puede aportar información sobre el tráfico orgánico que tiene ese dominio, el tráfico de pago, los backlinks, la publicidad display, las palabras clave orgánicas, los anuncios de muestra, los mejores enlaces, etc. Sin embargo, también puedes comparar varias URLs para compararte con la competencia.

Mediante gráficos, porcentajes y datos reales puedes analizar cada semana, mes, año, o desde siempre e tráfico de las palabras clave pero también la dificultad de las mismas. Si quieres ser el mejor de tu sector SEMRush puede ayudarte aportándote la información necesaria sobre tu empresa y la competencia. Pero también puede aportarte mil novedades que van sacando frecuentemente y deforma constante optimizando todas estas herramientas y aportando siempre herramientas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *