9 Herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu embudo de ventas

En pocas palabras, el embudo de ventas es un modelo que describe el viaje de un cliente desde el momento en que descubre tu empresa hasta el momento en que realiza una compra. Un embudo sólido asegura una afluencia constante de clientes potenciales, que forma la base para el crecimiento de cualquier negocio.

El tiempo promedio que las personas pasan en una página es de solo 15 segundos. Esto significa que una gran parte de los visitantes que están en tu sitio por primera vez no lo recordarán por mucho tiempo, incluso si encuentran la información por la que vinieron. En este artículo, compartimos 9 herramientas que puedes usar para mejorar tu embudo de ventas.

Designrr

¿Alguna vez pensaste en transformar tus publicaciones de blog, podcasts o videos en lead magnets pero renunciaste a esa idea porque era demasiado trabajo? Puedes usar Designrr para automatizar todo el proceso y crear rápidamente eBooks, Flipbooks y Transcripciones que puedes usar como los imanes principales de tu embudo de ventas.

Canva

Canva es una herramienta de diseño muy fácil de usar que ofrece plantillas que te ayudarán a crear una hermosa lista de verificación, infografía o material promocional en solo unos pocos clics.

Typeform

Si buscas algo más interactivo, puedes generar leads con cuestionarios y encuestas. Además, las respuestas que obtengas pueden ayudarte a mejorar tu producto y segmentar tu lista de correo electrónico. Una herramienta con la que puedes hacer eso es Typeform, un creador de encuestas hermoso y útil con una interfaz y un análisis muy suaves.

Wishpond

Si deseas llevar la interactividad a un nivel completamente nuevo y centrarte más en el contenido generado por el usuario, Wishpond puede ayudarte a ejecutar sin problemas una buena variedad de concursos de redes sociales.

Leadpages

Una de las herramientas más sólidas en el mercado para crear páginas de destino es Leadpages. En realidad, ofrece una variedad de características diferentes como:

  • Creador de sitios web
  • Creador de páginas de aterrizaje
  • Generador de ventanas emergentes y barras de alerta
  • Creador de anuncios de Facebook

En términos de creación de páginas de destino, te interesará saber que ofrece temas adaptables para dispositivos móviles, creación de páginas usando un simple editor de arrastrar y soltar, pruebas A / B ilimitadas, muchas integraciones con herramientas populares, consejos de optimización en tiempo real y una gran base de plantillas para elegir.

Landingi

Si deseas una herramienta cuyo único objetivo son las páginas de destino, puedes probar Landingi. Landingi cuenta con características muy similares a Leadpages, como el simple generador de arrastrar y soltar, una gran lista de integraciones, pruebas divididas, plantillas receptivas y análisis decentes.

Funnelytics

Crear un embudo puede parecer fácil al principio, pero el problema está en los detalles. Prueba Funnelytics, una aplicación que te permite diseñar tu embudo de ventas con una función de arrastrar y soltar. Puedes usar plantillas de embudos de marketing y personalizarlas.

Funnelflows

Funnelflows es otra herramienta ordenada que puede ayudarte a construir y visualizar tus embudos de marketing. Lo que lo separa de herramientas similares es que está construido específicamente para este propósito, ya que puedes utilizar una amplia variedad de elementos prefabricados para crear y visualizar rápidamente cualquier tipo de embudo de marketing.

Intercom

Si bien muchas empresas usan el chat en vivo solo como un mecanismo de soporte, se puede usar para generar nuevos clientes potenciales de visitantes desprevenidos. Intercom es especialmente bueno en conseguirlo, ya que puedes usar mensajes automatizados complejos y lógica condicional para responder posibles preguntas y hacer que se interesen por tu producto / servicio.

La construcción de un embudo de ventas sólido implica hacer muchas pruebas y casi nunca lo harás bien en tu primer intento. Afortunadamente, hay muchas herramientas en el mercado que pueden ayudarte a optimizar este proceso resolviendo ayudándote a resolver problemas específicos que sin duda deberás enfrentar en las diferentes etapas del embudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *