6 consejos para crear un blog

Uno de los aspectos más importantes a la hora de posicionar tu web, es hacerle entender a Google de qué estamos hablamos. La mejor manera de hacerlo es crear un blog sobre la temática de nuestra empresa o nuestros productos. Pero crear un blog no es tarea sencilla. Escoger los temas a tratar y escribir adecuadamente sobre ellos requiere de horas y no vale cualquier cosa.

Desde Tu Web Primero, consideramos muy importante tratar este tema y por eso te traemos 6 consejos que te vendrán genial para empezar tu blog. ¡Atentos!

1. Crear un blog sobre una temática que guste a tus usuarios

Suena lógico, pero este aspecto muchas veces no se tiene en cuenta. Elegir un tema que vaya con la temática de tu empresa y que este además resulte interesante para tus lectores es el combo perfecto al que debemos aspirar. No vale cualquier cosa. Muchas empresas quieren generar mucha cantidad de contenidos y no se dan cuenta que su porcentaje de rebote aumenta cada vez más. Esto se penaliza y hace que nuestra página web pierda en visibilidad. Así que antes de escribir…. ¡piensa que querrías leer tú!

2. Escribir títulos que enganchen

Escribir títulos que enganchen no significa que tengamos que mentir sobre su contenido (esta mala práctica está siendo muy extendida en algunos blogs). Esto solo hará que, como en el consejo anterior, nuestros usuarios huyan dejando una tasa de rebote grande. Lo mejor es crear títulos que llamen la atención y sobre todo te dejen con ganas de leer más. Dale rienda suelta a tu imaginación. Estos títulos serán la cara visible de tus entradas en las Redes Sociales. La medida idónea son 60 caracteres de título.

3. Enlaces, enlaces y… ¡Más enlaces!

No olvides que tus entradas deberán tener enlaces hacia otras entradas o incluso a productos si tienes un ecommerce. Esto por un lado hará que los usuarios estén más tiempo en tu web y por otro que tus páginas posicionen con las palabras claves hipervinculadas ¡2 en 1!.

4. Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen llamativa, hará que los usuarios quieran acceder a tu web. No olvides que las imágenes también comunican a Google. Por este motivo, siempre hay que añadir un título descriptivo. No puedes coger cualquier imagen de Internet, casi todas las imágenes tienen derechos de autor. Lo mejor es buscarlas en bancos de imágenes gratuitos o de pago si lo prefieres.

5. Cuida la estructura de tu entrada

Para mejorar la legibilidad, es importante que tu entrada tenga una estructura coherente. Una buena introducción, un buen cuerpo y un buen final son clave para poder hacer que el lector siga nuestra entrada y la entienda. Subraya algunas palabras clave o alguna frase importante, esto también ayudará a seguir la entrada.

6. ¡Difusión!

A la hora de crear un blog, el objetivo principal es que llegue al máximo número de lectores. Para ello, debemos de compartir nuestras publicaciones en RRSS. Cada red social exige un tipo de publicación diferente. Adaptarse a cada red y difundir los contenidos correctamente es una tarea obligatoria.

Si tiene un blog tienes una herramienta muy potente en tus manos. ¡Usala bien y saca el máximo potencial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *